Tras un último descubrimiento me surge la siguiente pregunta. ¿Debería seguir vivo Dorito tras la última sesión?
Lo primero es que no sé con cuantos puntos de golpe negativos se quedó cuando calló en combate, pero si me coge con tiempo me miro el video entero y hago un recuento.
Ahora bien, me he encontrado en el manual de Eberron con lo siguiente. En los rasgos raciales de los forjados hay uno que dice:
-Un forjado se comporta ligeramente al resto de criaturas vivas cuando queda reducida a 0 puntos de golpe. Un forjado con 0 puntos de golpe queda incapacitado, igual que cualquier otro ser vivo. Sólo podrá realizar una acción de movimiento simple o acción estándar cada asalto, pero las actividades agotadoras no le causarán más daño.
Cuando sus puntos de golpe sean inferiores a 0 pero superiores a -10, un forjado quedará inerte. Estará inconsciente e indefenso, y no podrá llevar a cabo ninguna acción. Sin embargo, un forjado inerte no seguirá perdiendo puntos de golpe a menos que se le cause más daño directamente, igual que ocurre con una criatura viva estabilizada.
La pregunta que hago ahora es la siguiente: ¿No debería aplicarse
sólo Dorito la regla de 3.5 que dice que cuando pasas de -10 mueres en lugar de la de Pathfinder en la que dice que tiene que llegar a puntos de golpe negativos igual a la constitución?
Si se aplica todas las inmunidades del mundo y tal y cual, esto no deja de ser otro de esos desactualizados rasgos raciales de los forjados.
¿Y no habrá pasado esto mismo otras veces?