Pathfinder en Puerto Real
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesCartografíaGaleríaBuscarChatRegistrarseConectarse

 

Iniciados al Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ryoma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ryoma

Masculino

Edad : 32
Inscrito el : 26/06/2013
Puntos Puntos : 35
Reputación Reputación : 3
Mensajes : 18

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol Thegur10

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Miér 26 Jun 2013, 05:45

Buenas tardes, somos un grupo de amigos de Sevilla y nos estamos iniciando en el mundo del rol. No tenemos claro con que juego empezar y despues de ver sus videos de Youtube me surgen algunas dudas que me gustaría preguntarles, sobre todo a Rafa.

-¿La historia que siguen ha sido creada por ustedes o la sacais de algun libro concreto?

-¿Utiliza Rafa algun programa para llevar la partida?

-Siempre os veo recurrir a algun libro o manual, ¿podeis recomendarnos algunos que sea bastante completo sobre "Como jugar"? Es que no tenemos mucha idea de como empezar a jugar a un juego de Rol jaja

Muchas gracias y un saludo.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol 00

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Miér 26 Jun 2013, 08:02

Hola, Ryoma. Un saludo.

La historia "global" que jugamos es creación nuestra: parte mía como GM y parte de los jugadores, que con sus decisiones van construyendo "su" parte de la historia.
Por otra parte, la mayoría de las aventuras son originales (creadas por mí) o aventuras comerciales adaptadas y retocadas.

En cuanto al programa, utilizo ConnectedText, del que hice un vídeo el año pasado y próximamente grabaré otro para mostrar cómo he adaptado el interfaz del programa durante un año de uso: https://www.youtube.com/watch?v=bg0j8FP5UdY

El libro básico para jugar a Pathfinder es el "Core": http://paizo.com/products/btpy88yj?Pathfinder-Roleplaying-Game-Core-Rulebook
En él podrás encontrar todo lo necesario y mucho más para comenzar a jugar. Sin embargo, también sería recomendable hacerse con el primer bestiario, porque monstruos vas a necesitar sí o sí.

Y nada más, para cualquier cosa que necesites, aquí estamos. ¡Bienvenido al maravilloso mundo de los juegos de rol! cheers





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org
Ryoma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ryoma

Masculino

Edad : 32
Inscrito el : 26/06/2013
Puntos Puntos : 35
Reputación Reputación : 3
Mensajes : 18

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol Thegur10

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Miér 26 Jun 2013, 10:16

Muchas gracias por la bienvenida, la verdad es que llevamos tiempo queriendo empezar y como somos estudiantes que mejor momento que el verano.

Lo de las decisiones de los jugadores si lo sabia, me referia a la historia en general, y si es obra tuya te felicito porque es genial, a mi me encanta como se desarrolla, también es verdad que los jugadores muchas veces aportan toques buenísimos como cuando en la partida del 19-05-2013(primera parte) Dorito le soplo a las autoridades lo del cargamento ilegal del puerto y le dijo a los semiorcos de muelle mientras se los llevaban arrestados: Le debía una favor a Don Paolo jaja, se lució y Nash con la cara de "Que cabrón" jaja

El libro me imagino que no lo habrá en español jaja pero bueno se hace un esfuerzo de traducción.

La opción de "Add pdf" de la pagina que me has pasado me imagino que es para comprar el libro entero en version descargable no?

La semana que viene empezare a leermelo y espero que me podais resolver las dudas que me surja.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Selfiden
Archiusuario (rango 1)
Archiusuario (rango 1)
Selfiden

Inscrito el : 20/06/2008
Puntos Puntos : 475
Reputación Reputación : 3
Mensajes : 381

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol 00

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Jue 27 Jun 2013, 00:03

Saludos Ryoma y bienvenido a este mundo fantástico y lleno de seres extraños Razz

Respecto a la traducción hay por ahí alguna de calidad decente http://rolroyce.com/rol/DDP/

Y bueno, me alegro de que te gusten los videos de las partidas. No sabía que Dorito tuviera un fan jeje





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Juanolo
Moderador
Moderador
Juanolo

Inscrito el : 23/12/2008
Puntos Puntos : 538
Reputación Reputación : 18
Mensajes : 679

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol Ringma10

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Jue 27 Jun 2013, 09:32

Citación :
No sabía que Dorito tuviera un fan jeje

No te lo creas mucho, a ver si se te va a subir la fama a la cabeza y es lo que te faltaba ya xDD

Citación :
...y como somos estudiantes que mejor momento que el verano

La pega es que una vez el gusano se aloje bajo la piel... no vais a poder parar de jugar. Confío en que sepáis compaginar ambas cosas xD. Por todo lo demás, bienvenido/a/os/as (para ser políticamente correcto) y aquí estaremos para lo que sea, que ya que ostento un cargo en este nuestro foro, tendré que ejercer como tal y dar ejemplo, porque de normativas no es que vaya mu sobrao

Toma ya Di NO a los forjados y a los Elfos





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Ryoma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ryoma

Masculino

Edad : 32
Inscrito el : 26/06/2013
Puntos Puntos : 35
Reputación Reputación : 3
Mensajes : 18

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol Thegur10

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Jue 27 Jun 2013, 09:57

Muchas gracias por las bienvenidas. Estamos intentando que el gusano se aloje rapido y que esté agusto jaja. El Core ya está pedido y deseando que llegue, una duda existencial que me corroe es si los forjados son una raza oficial o la habeis creado vosotros, porque en la pagina que me paso Selfiden no aparece.

Dorito Rules!!cheers





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Juanolo
Moderador
Moderador
Juanolo

Inscrito el : 23/12/2008
Puntos Puntos : 538
Reputación Reputación : 18
Mensajes : 679

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol Ringma10

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Jue 27 Jun 2013, 11:36

Citación :
Dorito Rules!! cheers

En serio, paso de hablar contigo xDDDDDD

Los Forjados pertenecen a un escenario de campaña de D&D (Dungeons & Dragons (Dragones y Mazmorras de toda la vida)). Un mundo creado donde poder basar cualquier aventura, normalmente cada cual suele tener sus cosas propias, como lugares, tecnologías, cultos, razas... en este caso concreto, aparte de otras cosas, están los Forjados. Una clase asquerosa que está a medio camino entre un Spectrum y un Golem, ambos igual de lentos xDDDDD





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Selfiden
Archiusuario (rango 1)
Archiusuario (rango 1)
Selfiden

Inscrito el : 20/06/2008
Puntos Puntos : 475
Reputación Reputación : 3
Mensajes : 381

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol 00

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Jue 27 Jun 2013, 13:46

Nah, los Forjados no son golems cualquiera, tienen mente, tienen alma. Están vivos y eso los diferencia de simples máquinas. Son una de las razas, que no clase, características de Eberron, el mundo de D&D en el que jugamos, al igual que los elfos y mira que estos son bastante distintos de lo que estamos acostumbrados a ver. Además, tener parte golem tiene sus beneficios jajaja

En el Pathfinder no vienen las razas de otros escenarios de campaña solo las ''típicas'', véase elfos, enanos, medianos, etc






Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol 00

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Vie 28 Jun 2013, 09:04

Ryoma escribió:
[...]una duda existencial que me corroe es si los forjados son una raza oficial o la habeis creado vosotros, porque en la pagina que me paso Selfiden no aparece.

Dorito Rules!!cheers

En el siguiente enlace puedes encontrar una adaptación bastante decente de Eberron para Pathfinder: https://sites.google.com/site/eberronpathfinder/

En nuestro caso, cuando cambiamos D&D por Pathfinder, esto no existía y utilizamos unas reglas totalmente trazadas a la carrera en los foros de Paizo. Como resultado, corre el rumor de que Dorito está "overpowered" ;-)





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org
Juanolo
Moderador
Moderador
Juanolo

Inscrito el : 23/12/2008
Puntos Puntos : 538
Reputación Reputación : 18
Mensajes : 679

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol Ringma10

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Vie 28 Jun 2013, 11:15

Citación :
Como resultado, corre el rumor de que Dorito está "overpowered" ;-)

¡¡De rumor nada, doy fe de ello!!

¡¡DORITO DIMISIÓN ACTUALIZACIÓN!!! ¡¡DORITO ACTUALIZACIÓN!!!





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Ryoma
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Ryoma

Masculino

Edad : 32
Inscrito el : 26/06/2013
Puntos Puntos : 35
Reputación Reputación : 3
Mensajes : 18

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol Thegur10

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Vie 28 Jun 2013, 14:02

Muchas gracias Rafa por el enlace.

Citación :
¡¡De rumor nada,doy fe de ello!!

¡¡DORITO DIMISIÓN ACTUALIZACIÓN!!! ¡¡DORITO ACTUALIZACIÓN!!!

Se respira mucha envidia en el ambiente Juanolo jajaja





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Juanolo
Moderador
Moderador
Juanolo

Inscrito el : 23/12/2008
Puntos Puntos : 538
Reputación Reputación : 18
Mensajes : 679

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol Ringma10

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Vie 28 Jun 2013, 21:50

¿Envidia? ¿qué es eso? ¿se come? no sé de que me hablas xDD





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Selfiden
Archiusuario (rango 1)
Archiusuario (rango 1)
Selfiden

Inscrito el : 20/06/2008
Puntos Puntos : 475
Reputación Reputación : 3
Mensajes : 381

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol 00

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Sáb 29 Jun 2013, 07:32

De esto ya hemos hablado largo y tendido. Todas las razas de personaje en Pathfinder aumentan significativamente su poder. La adaptación que Rafa hizo con mi forjado fue mínima y desde luego yo no me quejo. Como tampoco lo hacen los jugadores cuando Dorito se lleva la mayoría de los palos. Es muy fácil decir ''el nivel de dificultad se basa en las toñas que mete el forjado'' y luego lanzarse a una muerte segura de cabeza. Wink 





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Juanolo
Moderador
Moderador
Juanolo

Inscrito el : 23/12/2008
Puntos Puntos : 538
Reputación Reputación : 18
Mensajes : 679

Respeto a las normas del foro : Iniciados al Rol CC

Hoy me siento : Iniciados al Rol Ringma10

Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10Dom 30 Jun 2013, 02:38

No, el tema realmente es que cuando las reglas te favorecen, el cambio está más que aceptado, cuando te perjudica, te mantienes estoicamente en tus casillas diciendo que "nanai", que no te bajas del burro.

De ahí lo de la actualización, yo ya tengo asumido (y esto lo he dicho muchas veces) que en combate voy a ser un 0 a la izquierda comparado con vosotros, así que tiro más pa social que, dejando a un lado que os hace falta alguien así, es lo que más me mola y encima la partida se presta a eso muchas veces. Me da igual si metes +16 o +78 al daño, o si matas con un gapo, lo que digo es que si todos nos ceñimos a las reglas propuestas, aunque nos jodan, tu no tendrías que ser menos.

Citación :
"el nivel de dificultad se basa en las toñas que mete el forjado"

Eso también lo hemos discutido muchísimo: si tu matas casi cualquier criatura random con la que te encares de 1 o 2 mecos, lo normal es que las criaturas que aparezcan tengan que durar algo más, sino el combate no tendría desafío ninguno. Lo que se traduce a que tú, por suerte o por desgracia, marcas el nivel del enemigo, porque si lo hiciera yo que soy el de menor nivel, tú le pegas un capón al aire y de la onda expansiva te los cargas a todos. Además, déjate de tonterías de comerte los palos, que en cuanto ves a alguien con un arma en la mano, corres a matarlo pa llevarte los XP antes que nadie, dándote igual si haces algo "bueno" o algo "malo", sin coherencia, simple y llanamente por forzar el combate que es pa lo único que sirve Dorito, y lo sabes, no puedes decir que no.

Por último, volviendo a este tema de comerte los palos, cuando nos encontramos con el foso y la trampa al final de la sesión, te dijo Nash que pasaras tú, que apenas te iba a dañar y volviste a decir que un mojón a pesar de tener la reducción de daño y sólo te iba a hacer cosquillas las púas.

La próxima vez que quieras argumentar las cosas, piénsalo bien, porque a la larga eres el que más papeletas tiene pa salir perdiendo





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Iniciados al Rol Vide
MensajeTema: Re: Iniciados al Rol   Iniciados al Rol Reloj10






Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo

Iniciados al Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pathfinder en Puerto Real :: Donde todos pueden hablar :: Lugar para los que no se quieran registrar-
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com