Pathfinder en Puerto Real
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesCartografíaGaleríaBuscarChatRegistrarseConectarse

 

Sistema de Puntos de Honor para Caballeros, Paladines y Scourgers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Sistema de Puntos de Honor para Caballeros, Paladines y Scourgers CC

Hoy me siento : Sistema de Puntos de Honor para Caballeros, Paladines y Scourgers 00

Sistema de Puntos de Honor para Caballeros, Paladines y Scourgers Vide
MensajeTema: Sistema de Puntos de Honor para Caballeros, Paladines y Scourgers   Sistema de Puntos de Honor para Caballeros, Paladines y Scourgers Reloj10Mar 19 Ago 2008, 06:38

Sistema de Puntos de Honor para Caballeros, Paladines y Scourgers Tapiz_10


Este es el sistema de puntos de honor que quiero aplicar para estas clases. Llevo semanas mirando varios de estos sistemas y aunque al principio pensé aplicar el que aparece en los Arcanos, me gusta mucho más el que describo abajo, que apareció en la revista Dragon; aunque el primero es mucho más sencillo, el de la revista me parece más completo.
El sistema se basa en el cumplimiento del Código de Caballería, del que existen muchas versiones dependiendo de la clase. Como en el grupo sólo hay un paladín, pues ese es el código que indico:


Código de Caballería para Paladines


  1. Creerás y obedecerás las enseñanzas de tu clero.
  2. Defenderás al clero de tu deidad.
  3. Respetarás toda debilidad y actuarás como defensor del oprimido.
  4. Amarás y protegerás tu tierra.
  5. Nunca huirás de tu enemigo.
  6. Combatirás contra el infiel sin descanso.
  7. Nunca mentirás, y te mantendrás fiel a la palabra dada.
  8. Serás siempre el campeón de lo correcto y contra la injusticia.
  9. Seguiras todas las obligaciones feudales.
  10. Serás generoso y caritativo con todos.




La interpretación y aplicación de algunos puntos los comentaremos en otra ocasión.

Dicho esto, pasamos al Sistema de Honor.

El sistema de puntos de honor es un medio opcional que permite controlar el cumplimiento de los principios de la caballería por parte de los personajes. Básicamente, cada vez que el caballero lleva a cabo ciertas acciones, gana o pierde puntos de honor según si dichas acciones han cumplido o han violado el código de caballeria. Estos puntos contribuyen al honor del personaje, un número que sirve para bonificar o penalizar las pruebas de determinadas habilidades.

Los puntos de honor se acumulan en siete categorías: caridad, coraje, cortesía, defensa, fe, justicia y lealtad.
Nunca se pueden tener más puntos de honor en cualquier categoría que el nivel del personaje. Por tanto, un caballero de décimo nivel no puede tener más de 70 puntos de honor.
El honor de un caballero es igual al total de sus puntos de honor dividido entre siete.
El caballero gana un bonificador a las pruebas de habilidad de Diplomacia, Engañar, Intimidar, Interpretar y Reunir información igual a su valor de honor.
Los caballeros deshonrados, cuyo honor esté en valores negativos, reciben la correspondiente penalización a las habilidades de Diplomacia, Engañar, Interpretar y Reunir información, pero reciben una bonificación a Intimidar igual a su honor (en valor absoluto). Esta regla se invierte en los casos de los Avengers y ciertos Scourgers, cuyas dedidades suelen ser malignas y, en la mayoría de los casos, sus códigos se orientan a la crueldad y el mal.
Hay que hacer notar que para obtener esta penalización o bonificación, los PNJ deben conocer la reputación del caballero. Es por ello que el caballero marca su escudo de armas en todo lo que posee. El séquito, sirvientes y compañeros que comparten este escudo de armas también disfrutarán el honor o sufrirán el deshonor del caballero. Además, el séquito puede influir en el honor del caballero siguiendo o violando el código de caballería del mismo modo que el caballero, pero este efecto se divide por el número de miembros del séquito.
Por tanto, un séquito con cinco miembros (sin contar al caballero) divide entre 5 (redondeando hacia abajo) cualquier honor que ganaran o perdieran para el caballero.
Los personajes que reciben el título de caballero comienzan con 1 punto de honor en cada calegoría. A partir de entonces ganan o pierden honor según sus acciones. Para otorgar o quitar la mayoría de estos puntos de honor se necesitan testigos. Por eso los bardos y los heraldos resultan tan valiosos.
No se puede obtener honor si nadie conoce el hecho heroico.
Por el contrario, los hechos oscuros pueden ocultarse al público.

·CARIDAD: los caballeros deben ser generosos con sus inferiores. Los caballeros suelen estar en mejor posición económica que los plebeyos, y la caridad es la mejor forma de mostrar humildad.

• El caballero debería donar al menos un 10% de sus ingresos a obras de caridad. Obtiene un punto de honor (caridad) por cada 1.000 po donados a los necesitados, y pierde 1 punto de honor (caridad) por cada ocasión en la que se aproveche de los necesitados.

· CORAJE: los caballeros deben saber cuándo tomar el camino más difícil. Deben estar preparados para hacer sacrificios y así servir a los más altos ideales. Tener coraje no implica ser estúpido, pero es el principal ímpetu que empuja al caballero a entrar en acción.

• El caballero debe responder a todos los desafíos de combate personal. Si derrota a una criatura él solo, gana un +1 al honor (coraje) por cada punto en que el VD de la criatura supere la mitad del nivel del caballero. Si rehúsa el desafio de combate personal, perderá una cantidad de honor (coraje) igual a su nivel de personaje.

• Un caballero honorable jamás debería huir de un combate o de una batalla. Si lo hace, perderá una cantidad de honor (coraje) igual a su nivel de personaje.

• Un caballero jamás debe intentar aprovecharse de un contrincante indefenso, ni utilizar la fuerza letal contra un contrincante que desconozca las intenciones violentas del caballero. El caballero perderá un punto de honor (coraje) cada vez que cometa una de estas infracciones.

· CORTESÍA: los caballeros deberán ser educados y corteses, sobre todo con las personas del sexo opuesto.

• Cada vez que el personaje meta la pata socialmente, perderá 1 punto de honor (cortesía). Una metedura de pata especialmente grave (como por ejemplo pedirle a un rey que te sirva una bebida), puede causar una gran pérdida de honor (cortesía).

• Los caballeros deben tratar a los miembros del sexo opuesto con más respeto y cortesía de lo normal. No hacerlo supondrá una pérdida de 2 puntos de honor (cortesía) en cada ocasión.

· DEFENSA: los caballeros juran defender a sus señores, sus familias, su patria, los oprimidos y a los miembros de su iglesia. Cuando tiene que defender a estos, un caballero debe estar dispuesto a sacrificarlo todo.

• Los caballeros deben defender a los oprimidos. Un caballero que tenga éxito al defender a una persona mas débil (como un plebeyo) de una amenaza importante ganará 1 punto de honor (defensa). Si deja pesar la oportunidad de defenderlo, perderá 1 punto de honor (defensa).

• Un caballero deberá proteger su patria y sus fronteras, obteniendo 2 puntos de honor (defensa) cuando lo haga con éxito y perdiendo 2 puntos de honor (defensa) por cada intento fracasado.

• El caballero debe proteger a su señor a toda costa. Si actúa en este sentido y tiene éxito, ganará 1 punto de honor (defensa). Si no logra proteger a su señor, perderá 3 puntos de honor (defensa).

• El caballero debe proteger a los clérigos de su deidad. Si intenta hacerlo y tiene éxito ganará 1 punto de honor (defensa). Si no logra protegerlos, o no lo intenta, perderá 2 puntos de honor (defensa).

• El caballero debe proteger a su familia. Si falla en este deber o lo pasa por alto, perderá 2 puntos de honor (defensa).

· FE: los caballeros deben ser ejemplo de piedad. El caballero religioso, a menudo un paladín, llama a la fuerza de su fe para sobreponerse a sus enemigos y superar las dificultades. La fe se considera un requisito del comportamiento correcto y se espera que los caballeros sirvan a una deidad tan bien como a su señor terrenal. Para algunos caballeros, posiblemente, las obligaciones de la fe son las más difíciles de cumplir:

• Un caballero está obligado a cumplir con cualquier orden eclesiástica. Si lo hace y tiene éxito obtendrá 1 punto de honor (fe). Si fracasa o ignora la orden, perderá
1 punto de honor (fe).

• Un caballero demuestra su adhesión a la iglesia derrotando a sus enemigos. Si derrota a un oponente en combate personal, ganará 1 punto de honor (fe) por cada punto del VD del oponente que exceda de la mitad de su nivel. Si falla o es derrotado, perderá una cantidad de honor (fe) igual a su nivel de personaje.

• Los paladines y clérigos se ven más afectados que los caballeros seglares. Ganan y pierden el doble de la cantidad normal de honor (fe). Además, deben mantener 0 ó más puntos de fe o perderán su capacidad de lanzar conjuros.

· JUSTICIA: los caballeros persiguen la verdad y la resolución justa de todas las cosas. A través de la claridad de mente y la acción cuidadosa, llevan ante la justicia al culpable y al inocente por igual. Los caballeros buscan justicia cumpliendo al pie de la letra el espíritu de las leyes mundanas y divinas.

• Un caballero siempre debe cumplir su palabra. Si un caballero rompe un juramento, perderá una cantidad de honor (justicia) igual a su nivel de personaje.

• Un caballero deberá cumplir las leyes de cualquier reino en el que entre. Si la gente ve al caballero cumplir con las leyes, incluso en su propio perjuicio (por ejemplo, al prestarse a ser detenido por un crimen que no haya cometido), el caballero ganará una cantidad de honor (justicia) igual a su nivel de
personaje. Cada vez que el caballero incumple las leyes, pierde 1 punto de honor (justicia).

· LEALTAD: los buenos caballeros son ante todo soldados. Siguen las órdenes de su señor y, si así se le ordena, marcharán gloriosamente a la muerte en su servicio. Debido a esta inquebrantable lealtad, para ellos no hay búsqueda demasiado arriesgada, enemigo demasiado poderoso, ni adversidad demasiado grande.

• Un caballero siempre obedecerá las órdenes de su señor. Si asi lo hace y tiene éxito, ganará 1 punto de honor (lealtad). Si fracasa o ignora la orden, perderá 2 puntos de honor (lealtad).

• Un caballero deberá seguir las órdenes de aquellas personas a las que sirva su señor. Si lo hace con éxito, ganará 1 punto de honor (lealtad). Si fracasa o ignora la orden, perderá 2 puntos de honor (lealtad). Cuando las órdenes del señor y las de los superiores de éste están en conflicto, el caballero deberá decidir cuál cumplir, obteniendo a la vez una penalización y una recompensa, según cual sea la orden realizada.
********************************

En algunos casos, la puntuación neta de honor puede aplicarse como bonificador al valor de liderazgo, otorgando a los caballeros más honorables mayor número de sirvientes y mayor poder.


Y después de todo esto... TAMPOCO HAY QUE AGOBIARSE pale
El sistema es flexible y puede "interpretarse", sin llegar a deformarlo en beneficio propio.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org

Sistema de Puntos de Honor para Caballeros, Paladines y Scourgers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pathfinder en Puerto Real :: Las Reglas :: Las Reglas del Juego-
Crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis