Pathfinder en Puerto Real
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La 4ª Edición

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MensajeTema: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Vie 25 Abr 2008, 05:38

Pues para los que no puedan esperar, aquí os dejo información (en inglés) de una de las nuevas razas de la cuarta edición.
Además de los "dragonborn", aparecen como razas nuevas los "eladrin", los "tiefling" y los "celestiales", además de incluir como raza genérica los "warforged", que debutaron en la campaña de Eberron.



Los "tiefling" también aparecen en ediciones anteriores, aunque como monstruos capaces de avanzar en nivel mediante las reglas de "Especies Salvajes".

Por lo demás, han variado el modo en que los modificadores mejoran al subir niveles y le han dado un vuelco al esquema de los Planos.
Ya no será una rueda, sino más bien un espacio infinito donde se sitúa cada plano. La ciudad de Sigil, por ejemplo, ya no será punto de partida único de los viajeros planares, sino una más de entre varias ciudades.

Todo esto proviene de los dos libros que ha publicado Wizards of the Coast como prólogo de la nueva edición (aunque más bien como otro método de sacar dinero La 4ª Edición Icon_wink

Espero que os guste


Última edición por Rafa el Dom 17 Ago 2008, 12:20, editado 5 veces





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MensajeTema: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Sáb 26 Abr 2008, 04:34

Aquí podéis ver una captura de pantalla del "dragonborn" en el software de "Dungeons & Dragons Insider", durante las partidas de prueba.

La 4ª Edición 368591dragonborn

Sobre los precios que Juan preguntaba el otro día, será una cuota mensual de 14,95 $, y si te suscribes por un año serán 9,95 $ al mes.





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MensajeTema: Más vídeos   La 4ª Edición Reloj10Sáb 17 Mayo 2008, 09:54






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MensajeTema: Manual del Jugador 4ª edición   La 4ª Edición Reloj10Jue 29 Mayo 2008, 01:58

A diez días de que salga a la venta, aquí tenéis el Manual del Jugador de la 4ª edición, completo y, obviamente, en inglés. La fecha prevista para su publicación en español es septiembre.

La 4ª Edición Dnd-4e10


http://www.megaupload.com/?d=PZSSS89M





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Jue 29 Mayo 2008, 04:20

Je ! Je ! Esto si que es primicia y lo demás tonterias. Twisted Evil





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Jue 29 Mayo 2008, 05:53

Cuando la gente lo vaya viendo (si es que se interesan Sad ) lo comentamos aquí, que tiene mucho que comentar.





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Dom 08 Jun 2008, 00:11

buenas!!!magnifico foro!!. Pues si q es primicia, brutal...
me gusta la nuega raza, y el programilla promete.

Saludos ^^





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MensajeTema: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Jue 26 Jun 2008, 10:44

Aprovechando que este pasado miércoles ha salido el Manual del Jugador en español, reproduzco un mensaje muy interesante publicado en el foro El Templo de Hécate.
El autor es Itaqua.

Citación :
:quote_open: Enviado el 15-jun-2008, 06:57 h. (+3)


Esto lo escribi en otro foro, en la BSK.
Me gustaria compartirlo, a ver que es lo que piensa la gente.
Nuevo wargame: D&D 4ºEd.
¿Alguno juega al rol? ¿Y en concreto al D&D? ¿Y en concreto a la 3.5?
Bueno, pues yo sí. Los juegos de tablero no son mi único entretenimiento, el rol es algo que también me apasiona. Supongo que ya saben que es lo que sucede con este famoso titulo del fallecido Gary Gygax. Bueno, puesta no puedo aguantar y necesito una válvula de escape. Esa válvula es este foro, y espero que me lo disculpen.
Este juego de rol ya no es de rol. Quedaría bien incluirlo en esta página porque ha pasado a ser UN JUEGO DE TABLERO. De hecho es un simulador de combate. Se podría decir que es un wargame. A mi me recuerda un poco al shell shock. ¿Por qué digo que el D&D 4º Ed. no es rol? Porque se ha vuelto un coñazo interpretar con él. Y no se si lo saben pero rolear es sinónimo de interpretar. En este caso las reglas las han cambiado para que sean “justas” para todos los personajes, un objetivismo típico de juegos de tablero o de ordenador. Ningún juego de rol pretendería eso. En los JdR no se pretende ganar, ni se busca una puntuación o victoria personal frente al resto de jugadores. No necesita equilibrio en las reglas porque no es competitivo. Siempre habrán personajes que pesen más en unas circunstancias que en otras, y reglas que favorezcan más a unos que a otros, dependiendo del personaje, el momento y a que juegues. Además, no es posible equilibrar lo abstracto: la influencia de un rey sobre sus vasallos, el odio que siente tu mortal enemigo, o que pierdas a tu familia en un asedio. Podríamos pensar que es cooperativo, pero tampoco. El rol no es cooperativo, ni competitivo. Es interactivo. Puede tomar el rumbo que quieras, de hecho puede tomar un rumbo que tú no quieres. En el rol lo que importa es interactuar con esa gente que te rodea. Es su fuerte. Es lo mejor. Es lo divertido.
Pues resulta que algún flipado, en la búsqueda del equilibrio perfecto, ha suprimido familiares, monturas, aliados, animales de compañía, invocaciones, resurrecciones… para que todo el mundo tenga “el mismo número de acciones”. Si no, sería injusto. Además se han eliminado habilidades dejando unas doce, porque eran demasiadas, porque total nunca las usas. Estorban. También se ha potenciado las reglas que daban importancia a los componentes: figuras/tablero. Vamos, el rollito de referirse a todo por casillas; y el combate… ¡el grueso de las reglas es un manual de combate táctico! Incluso no hay hechizos, solo poderes que aplicar en combate. Esos mismos hechizos no tienen duración ni componentes… solo cuatro datos que son los que importan para la melee. Resulta que más de uno me puede saltar: espera, sí es rol, hay Master. Mi respuesta sería: ¡no fumes! Eso no significa nada. Parece más un board game al que se le han añadido un par de reglas de interpretación.
Hay cosas que son acertadas, y me gustan, pero es que las mejoras están centradas en la lucha que hacen de este juego poco más que un simulador de hostias. No se mejora nada relacionado con las habilidades, hechizos, familiares… solo se eliminan. Si un sistema tiene cosas malas, las mejoro, pero no las elimino. Que nadie me diga que el juego ha sido perfeccionado. No te mientas, porque no es cierto. Todas las mejoras y borrados que ha sufrido el juego tienen un único fin: la representación física del juego, tanto en tablero como en Internet. Recordad que lo que mueve pasta ya no solo son las figuras de plástico pintadas (que te vienen al azar en una mierda de caja). También lo es la cuota que hay que pagar en D&D Insider. Por eso es necesario borrar todo lo que sea abstracto, toda la interpretación, y todo lo que no se ajuste a un medio físico. ¡Porque no se puede representar! Las reglas que te lees en la nueva edición son solo el manual de usuario de un puñetero programa de ordenador. Y lo que no sale (o no puede salir) en el programa, no saldrá en el libro. No te cofundas, chaval: no es al revés como te habías imaginado.
Y ahora se preguntarán ¿Por qué itaqua flipa tanto?. Pues porque cuando quiero jugar un boardgame, me compro uno; ídem cuando quiero hacer lo mismo con un videojuego. Lo mismo que con un juego de rol… y lo mismo cuando quiero jugar al fútbol ¿al fútbol?. Sí, al fútbol. Porque por muchos videojuegos que haya de fútbol (y no se si también habrán de rol, que sí de tablero), yo no voy a dejar de jugarlo con los colegas, en un campo DE VERDAD. Que el subbuteo es la última moda, pos muy bien, pero no creo que la peña deje de valorar darle patadas a un balón con los amiguetes un sábado por la tarde. ¿Qué es lo que pasa con el D&D que tanto me mosquea? Pues que como se ha puesto de moda jugar al World of Warcraf (y mueve un huevo de pasta), la empresa que producía un producto (el D&D, uno de los juegos de rol más famosos) lo modifica para que se parezca a otro (el wow), y así poder mover el mismo volumen de pasta. A mi me la suda que a más de uno le guste el nuevo juego. No critico eso. Tampoco he dicho que el juego sea MALO. Que nadie me replique con ese argumento. Lo que me revienta, es que me tengan que “quitar a mí para que se pongan los demás”. Que como se pone de moda algo, ahora lo demás no se lleva, y eso es falso, nunca se ha dejado de llevar jugar al ROL. Lo que quieren hacer es impedir que juegues al rol, transformando el producto que antes existía, o incluso eliminándolo. Porque lo que interesa es que tú juegues al wow, quieras o no, seas conciente, o no. Tienes que pasar por el aro, y tienes que pagar la cuota mensual, por que eso es lo que da pasta, y no vender cuatro libros que sale mu barato (y sí, el rol es barato si lo comparamos con el resto). Claro, no es rentable producir JdRs.
La 3.5 puede que fuese una edición polémica, pero era una edición que seguían muchiiiiisimos jugadores, y todos estos muchiiiiisimos jugadores jugaban partidas de rol. REPITO: DE ROL. Se reunían en una mesa un sábado por la tarde a interpretar personajes ficticios, a poner voces de orco, o de gilipollas, y a echarse unas risas SIN APLICAR correctamente las reglas que te venían en los tres volúmenes del juego. Porque eso es lo que hace la mayoría con cualquier otro juego, se lo crean o no: pasar de las reglas a las dos de la noche, mientras te bebes lo que queda de la cocacola e insultas al master (liche/trasgo/dragón rojo) mientras te pones de pie blandiendo una espada imaginaria. En ese punto, se nos pasa a todos los ataques de oportunidad o los asaltos que dura el hechizo “dormir”. En esos momentos que más da. En esos momentos lo único que importa es que te crees ser el bárbaro que te has inventado… aunque solo sea durante dos miserables segundos… los dos segundos más divertidos de nuestra vida. Yo no obligo a nadie a jugar al rol. No quiero que desaparezcan los videojuegos, ni los juegos de tablero, ni los wargames… ni las tardes de fútbol en la playa. Yo solo digo una cosa. No me quiten los juegos de ROL, joder. Es lo único que tengo.

Ála, ya me desfogué. Comienza el turno para lapidarme :quote_close:

Fuente: http://www.templodehecate.com/foro/5981/hilo/pagina:1





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Jue 26 Jun 2008, 22:36

La verdad es que aún no he tenido tiempo para leer algo sobre la 4ª edición, pero sólo hay que ver las mejoras y desmejoras que han ido en progreso en cada edición.
Sin duda, se ha ido desmejorando el juego de cara a los nuevos tiempos y generaciones, lo que ha degenerado en lo que dice Itaqua, unas meras reglas de combate.

Lo que es un verdadero royo es que pongan a todos los personajes al mismo nivel y el tema de los poderes, ¿qué pasa con ese mago en retaguardia buscando hechizos ofensivos para hacerse valer y ayudar al grupo?, ¿es que ahora un mago se puede poner junto al guerrero en primera fila de batalla o al contrario?, eso más que equilibrar crea un desequilibrio en el grupo, y quita carácter a los personajes.

Sólo espero por encima de todo que a pesar de haber acabado con AD&D Wizard, no se pare la cosa, y aunque sean terceros se continue editando suficiente material para seguir enriqueciendo este juego de rol.

El futuro de todos modos está en la forma de pensar de la peña, mucha tele con play y poco balón, como dice Itaqua.





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Vie 27 Jun 2008, 01:47

DIOS, AMO A "Itaqua" ME PARECE QUE PIENSO IGUAL QUE ÉL, MENUDA DECEPCIÓN DE 4º EDICIÓN SI TODO LO QUE DICE ES CIERTO. SIN DUDA ALGUNA, LLEVA RAZÓN EN ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE DICE.





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Vie 27 Jun 2008, 02:42

Hola. yo no se mucho de los cambios de la 4ª edicion. lo que si se es que han quitado al hechicero y al druida, y me pregunto: ¿no existe ya la magia en la sangre o la natural?, otra cosa que decepciono fue que quitaran al barbaro y no al paladin,esto lo hacian por que dejaron a las clases que mas se elegian. Pues bien todos los paladines que yo e visto no han durado ni a nivel 6 , en cambio los pj barbaros de mis partidas o partidas de las que yo e sabido siempre llegaban como minimo al 11 .





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Vie 27 Jun 2008, 03:38

Pues nno has jugado conmigo, en todas las partidas que juego el paladin siempre llega a nivel 12 o mas





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Vie 27 Jun 2008, 10:17

Pienso que todo lo que sea quitar está mal. Creo que como dice Itaqua todo lo que no está bien debe ser mejorado, o tal y para lo que son las nuevas ediciones revisar y mejorar, no veo bien que quiten lo que más se escoge por el mero echo de ser lo que más se escoge.
Desde la primera versión sólo he visto estropicios en las reglas, quizás han mejorado ciertas cosas haciéndolas más sencillas, pero en detrimento de la diversión.

Se han cargado razas por la cara, los hechizos de un plumazo, ¿qué gracia tiene que un guerrero tenga "poderes" (hechizos) a igual que un mago?, el mago pierde lo que le caracteriza. Una cosa que no me gustó de jugar a la Tierra Media es que creo recordar que todas las plases y personajes podian lanzar hechizos.

Antes se disfrutaba más del juego con menos reglas, mientras ahora hay tal mecanismo que todo se convierte en posiciones de tablero, que no veo mal, pero tantas reglas entorpecen la diversión.

Selfiden, Iago, ¿por qué deciis que bárbaros y paladines llegan a esos niveles? ¿los jugadores se aburren o se hace más difícil subier de nivel?
(perdonad pero no entiendo esos comentarios)

Selfiden, sé bienvenido al foro !





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Vie 27 Jun 2008, 10:49

Yo y un en mis escasos conocimientos de ingles e intentado leer el libro pero hasta no verlo en español no soy capaz de juzgarlo pero estoy totalmente de acuerdo, y eso se veia de lejos , q lo unico q se buscaba en esta nueva edicion era sacar dinero a mansalva, por lo demas lo poco q e entendido( sobretodo por las fichas) me a resultado extraño con respecto a las anteriores ediciones, pero me repito hasta no leerla en español no la pienso juzgar.

Saludos ^^





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Sáb 28 Jun 2008, 04:03

En el señor de los anillos no eran las profesiones la que te permitina tener conjuros, son las razas. Los guerreros no lanzan conjuros.





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Sáb 28 Jun 2008, 04:32

Lo que queria decir era que la gente se cansaba de ser paladin,no se sera que a la mayoria de gente que conozco no les gusta, yo era el que solia elegirlo, junto con el monje.





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Sáb 28 Jun 2008, 10:21

Iago escribió:
En el señor de los anillos no eran las profesiones la que
te permitina tener conjuros, son las razas. Los guerreros no lanzan
conjuros.
Mi memoria me ha fallado Iago, pero venia a decir que la magia no se limitaba a los magos.

Ha veces lo de llevar un personaje o que guste al jugador depende de cómo se identifique con él, cada uno tiene sus preferencias en varios aspectos. Todos es probar, la verdad es que hay clases que nunca he probado, quizás también porque tampoco he tenido oportunidad.
Algo que también creo importante a la hora de que guste un personaje a un jugador son las aventuras, si alguien elige un ladrón y todo se desarrolla en bosque pues ya ves, supongo que será lógico que se aburra.





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Mar 01 Jul 2008, 10:59

Como ya dijo Selfiden, se han cargado varias clases (bárbaro, bardo, druida, monje y hechicero), aunque aparecerán posiblemente en el Manual del Jugador II, que ya han anunciado.
Introducen 4 roles (entendiendo "rol" como el comportamiento del personaje en combate, sólo ahí) disponibles para cada clase: el luchador (que provoca mucho más daño), el defensor (dotado para proteger a otros personajes), el controlador (que puede provocar daño a varios enemigos al mismo tiempo, o causarles algún efecto adicional), y el líder (que proporciona ventajas en combate al resto de personajes). Los poderes de cada clase se encaminan a los distintos roles.
Los poderes -que no son otra cosa que los antiguos conjuros- los dividen en 4 tipos, a saber: poderes a voluntad, poderes por encuentro, poderes diarios y poderes de utilidad. Casi ha desaparecido el sistema de conjuros de la 3.5.

En la parte de equipo aparecen todos los objetos mágicos que antes aparecían en la Guía del Dungeon Master, estructurados en niveles (esto es wargame puro y duro).


Precisamente la Guía del Dungeon Master sea el libro básico más perjudicado de los tres. Dado que todo se enfoca al combate y su simulación con miniaturas, la GDM se queda apenas para hablar de encuentros. Es, con diferencia, el peor de todas las ediciones, y absolutamente prescindible.

El Manual de Monstruos es como siempre, salvo que tiene menos monstruos. Las ilustraciones nuevas son muy buenas, y digo "nuevas" porque algunas ya aparecían en la 3.5.

Resumiendo, este es otro juego. Gustará a unos y desencantará a otros, pero no es sucesor de la edición anterior.
Como dicen en los foros de Paizo, algunos jugarán a la versión 3.75 (a caballo entre una y otra), o quizás al Pathfinder (del equipo que hacía la revista Dragon impresa), que muchos consideran la auténtica 4ª edición por cómo ha evolucionado las reglas de la 3.5 a partir de la licencia d20.





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MensajeTema: ¿4.1?   La 4ª Edición Reloj10Lun 18 Ago 2008, 06:52

Publicado en ZonaFanDom.com
Alkar escribió:
:quote_open: 13 de agosto de 2008
La 4ª Edición GSLlogoMod


En estos días que estoy de mudanza, las noticias roleras se me están acumulando y no puedo comentar todo lo que quisiera. Aquí viene un buen resumen de todo lo que está sucediendo en torno a la Game System License (GSL), la licencia por la que terceras partes pueden publicar material compatible con Dungeons&Dragons 4ª Edición.
Tras el anuncio por parte de Wizards of the Coast de que habría un cambio de licencia con la cuarta edición de D&D, y tras saberse que publicar material para 4ª Edición tendría incompatibilidades con mantener líneas en 3ª Edición, algunas editoriales se posicionaron. Unas anunciaron que se quedaban en 3ª Edición, otras que se pasarían a 4ª Edición. Pero también hubo quien dijo que se centraría en su propio sistema (como Green Ronin con su True20) y otras que dijeron, eh, si no estáis a gusto, os ofrezco apuntaros a mi 3ª edición mejorada. Pero los gritos llegaron cuando se tuvo acceso al texto de la GSL…



Al publicarse la licencia GSL, muchos vieron que las condiciones eran MUY restrictivas… y cambiaron o reafirmaron sus posturas. La desbandada de Necromacer Games ha sido una de las más sonadas, porque fueron de los primeros en declarar “nos pasamos a 4ª edición” (el anuncio sigue abriendo hoy su web oficial) y tras leer la GSL se retractaron en los foros: 4ª Edición sí pero no de esta forma, lo de Paizo promete pero no nos arriesgamos a quedarnos en 3.5, así que vamos a ver si convencemos a Wizards para modificar la GSL.
Por otra parte, otras editoriales están pasando de la GSL por completo, pero publicando material para 4ª Edición. Kenzer ya ha publicado material compatible con 4ª Edición sin haber firmado la GSL, y otras como Adamant Entertainment o Goodman Games también publicarán antes de la fecha que permite Wizards. Y tampoco no podemos ignorar a las pocas, como InnerCircle, que sí han firmado la nueva licencia y la están cumpliendo.
Resultado lógico: Wizards anuncia que va a revisar la GSL, visto la gran cantidad de críticas que ha recibido. Lo que tienen claro es que la gran apuesta que han hecho con 4ª Edición, y que tan bien pintaba, ya no pinta tan bien. Y mientras, Paizo sigue sumando apoyos con su Pathfinder RPG, que tanto está gustando. Veremos si los cambios en la GSL, de los que nada se comenta en la nota oficial, sirven para cambiar las tornas. " :quote_close:





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Vie 22 Ago 2008, 11:04

Bueno, esto ya lleva tiempo comentándose ¿no?, y estaba claro que se tenia que hacer notar, lo que deberia de ocurrir es que Pathfinder tomara fuerza y así darle la lata a Wizard, esto perderia fuerza si como algunas ya hacen es publicar de cara a lo impuesto por Wizard, espero que sean las pocas, y se modifique la GSL.

Esta gente de Wizard no debe mirar mucho los foros y las impresiones de sus clientes finales.





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Sáb 23 Ago 2008, 03:09

Lo que pretenden los de Wizards es evitar lo que pasó con la 3.5: que muchas "pequeñas" editoriales se hagan de oro con suplementos licenciados.
Además, si miras los precios de estos suplementos verás que son más baratos, y muchísimas veces más útiles que los "oficiales".
Por otra parte, quieren evitar complementos como el de Ninfología d20, que trataba de sexo en D&D.





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Sergio-Lobo
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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Sáb 23 Ago 2008, 08:15

la verdad es qjue ami esos supemento no me gustan nada, hance a los personaes mas brutales por toda la cara,por ejemplo: un elfo guerrero de nivel uno. obtiene bonificadores de d&d normal los bonificadores por quinta esencia de elfo y los bonificadores por quintaesencia de guerrero, entonces los que antes era uno de nivel 1 es casi comparable con uno de nivel 4, ademas las armas y objetos magico son exageradamente bueno y es un descaro algunas de las armas que ponen nuevas en esasediciones.
Saludos ^^





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Rafa
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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Sáb 23 Ago 2008, 11:37

Lo que pasa con estos suplementos es que presentan reglas alternativas, no adicionales. Lo que dices de la serie "Quintaesencia del..." es cierto, pero siempre hay que tener en cuenta qué línea de juego quieres seguir.
Por ejemplo, en "El Libro del Poder Experimental" sugieren un sistema de magia basado en puntos, similar a la psiónica.
Probablemente si aplicáramos ese sistema los lanzadores de conjuros aparecerían más poderosos, y eso llevaría a alterar el resto de clases para equilibrar el juego.
Por eso digo que todas esas reglas suelen ser alternativas, y hay que andarse con mucho ojo a la hora de aplicarlas.





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10Dom 24 Ago 2008, 00:45

Totalmente de acuerdo





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MensajeTema: Re: La 4ª Edición   La 4ª Edición Reloj10






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