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Runeforged

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Rafa
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MensajeTema: Runeforged   Runeforged Reloj10Mar 26 Jun 2012, 10:16

Esta es la propuesta que han hecho en los foros de Paizo de los forjados basados en el "Advanced Race Guide". Hay que tener en cuenta que está pensado para Golarion, por eso suena raro lo de "Hated Enemy".

Rune forged Racial Traits
+2 Con, +2 Str, -2 Cha

Half Construct
-+2 Save vs Disease, Mind Affecting, Poison, Exhaustion & Fatigue.
-Can't be Resurrected or Raised.
-Don't breath, eat, or sleep unless wanting to gain benefit from activity.

Medium

Normal 30ft move speed

Languages ; Azlant, Common. If Runeforged's intelligence is high he may choose Elven, Draconic or Aklo

Metal Skin : +2 Natural AC and take a -2 on all climb and swim check.

Natural Attack Slam x2 - 2 slam attacks

Runeforge Charge - x2 damage die & 1.5 Str on Slam made after charge attack.

Vulnerable to Rust : Rust effects deal 1d6 dmg per spell level unless the spell states otherwise.

Alternate Racial traits

Adamantine Skin : These heavily built Runeforged were often used as enforcers, treat as though they are wearing masterwork heavy armour. +4 Natural AC, 3DR/Adamantine, Max Dex +1, move speed -20ft, Arcane spell failure 20%, armour check penalty -5. At 4th level and every 4 levels beyond they may add a single enchantment to their skin. You may not use armour if you possess Adamantine skin. This ability replaces Metal Skin

Immovable: A rune forge that decides it isn't going to move an inch, generally doesn't. +4 CMD against Bullrush, Trip, Drag, Overrun, or any other combat manoeuvre that would otherwise move the Runeforged from their location. This ability replaces Runeforge Charge

Hated Enemy : The ancient enemies of their dead masters still live in the world and their eternal grudge is brought to bare. +1 on all attacks against humanoids of the elf subtype and Aboleths. This ability replaces one slam attack.

Favored Class Bonus

Monk : +1/3 when confirming a critical threat with an unarmed strike. This does not stack with Critical Focus

Fighter : +1 on CMD against Bullrush and Drag attempts

Paladin : +5ft/6 on aura of courage

Wizard : +1/5 to caster level on spell school of your choice

Racial Archetype

Watchers of Azlant (Work in Progress)

Runeforged Juggernaut (Work in Progress)

Clockwork Artificer (Work in Progress)

Racial feats

Iron Jaws : Prerequisite : Runeforged, Benefit : Gain Bite attack

Overdrive attack : Prerequisite : Runeforged, +3 BaB, Benefit : Sacrifice X hp (Max is double HD), Every 4 hp sacrificed add 1d4 damage to your next unarmed strike or natural attack. Usable 1/round.

Clockwork body : Prerequisite : Runeforged, Benefit : Heal from spells such as Mending, as though healed with a cure spell of equal level.

Rustproofing : Prerequisite : Runeforged, Clockwork body, Benefit : Damage from rust effects only deals 1/2 damage.





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MensajeTema: Re: Runeforged   Runeforged Reloj10Mar 26 Jun 2012, 23:32

Bueno, este es un tema que todos los jugadoes queríais que llegase, no es ninguna sorpresa que no me apetezca cambiar a este nuevo modelo de ''Forjado''. Obviamente Dorito está muy bien tal y como está. Lo que no comprendo muy bien del Manual de razas es que a algunas las deja tal cual estaban en 3.5 [como el duergar y el svirfneblin] y otras [como los drow] las reducen considerablemente, pudiendo adquirir todas sus aptitudes con dotes. Será por que las razas menos comunes son en definitiva mas poderosas. Y ya dejo de divagar y escribir sobre lo que opino de estos cambios.

Lo primero, las características son exactamente lo que Rafa me propuso y también como está aplicado en mi ficha, hasta aquí todo bien.

Veneno, enfermedad, agotamiento; antes inmunidades ahora un simple +2 a Fortaleza [hasta aguante da más bono contra la fatiga ¬¬], pero espera, ¡Algo nuevo!, un +2 contra efectos enajenadores. Cosa que antes no se tenía, ahora si, bueno, no está mal. Se dejan en el tintero [como me dijiste Rafa] las consuciones de nivel y el 25% de inmunidad a críticos y ataques furtivos. Todo esto es dolor en grandes cantidades pero no llega a compararse con lo siguiente. No habla sobre si se estabilizan, supongo que será por que efectivamente se desangraran al estar en pg negativos.

Me parece aberrante que los forjados no se puedan resucitar, es decir, ¿te matan y muerto te quedas?, ¿quién querría jugar con algo así?, ¿no se llaman precisamente constructos vivientes?, algo que está vivo debería poder volver a la vida. Demasiado radical esto, si bien es cierto que un constructo se destruye, no muere.

No les hace falta respirar, ni comer, ni dormir, ¿aunque si que ganan los beneficios de descansar?, ¿Tienen ahora curación natural o debes de repararte?, ¿se les puede curar mágicamente con normalidad?, ¿No te hace falta dormir pero si te afecta la fatiga y el cansancio? no he entendido todo esto bien.

Respecto a la piel de metal que decir que no sea: ¡La gracia del forjado era que no podía llevar armadura!, era su propio cuerpo lo que lo protege. Tampoco comprendo que si es un bonificador de armadura natural te imponga penalizadores. Ya me veo a Dorito buscando urgentemente algo que ponerse encima. ¡Pero para eso esta la Piel de Adamantina!, +4 a armadura natural, RD:3/adamantina, se puede encantar [como la de cualquier forjado que se precie], pero no se puede combinar con una armadura. Esto... ¿quién quiere ir con un bono de +4 sin posibilidad de combiarlo?, me parece que debería subir ese bono de +4 [es realmente ridículo junto a la destreza máxima +1], dar la posibilidad de combinarlo con una armadura o dejarlo como estaba, +8 de armadura normal y RD:2. Además, esto reemplaza la Piel de Metal, no se apila.[una lástima]

Otra cosa de la que no hablan, ni menciona son los componentes para forjados. Si, yo solo tengo dos, y uno está roto, pero creo que es otra de las cosas curiosas de esta raza y claro, en Goralion no son forjados como tal.

Ya no son vulnerables a los conjuros y aptitudes que transforman o dañan la roca o la madera. Sólo al oxido [nuestro queridísimo monstruo corrosivo] y a eso ya era vulnerable antes. Además de quitarle puntos fuertes les han quitao también algunos de los débiles.

El forjado tenía un ataque de golpetazo, ahora dos, los cuales, a menos que estes en verdaderos aprietos, no servirán de mucho si tienes un arma a mano. Y la carga con el golpetazo hace el doble de daño y la fuerza que suma es una vez y media, bueno, depende del dado que tire de daño, si sigue siendo 1d4 no será gran cosa. El rasgo de inamovible si que es interesante, junto al beneficio por ser guerrero un bono de +5 al CMB al quedarte quieto esta bastante bien. [aunque me recuerda a Shale, del Dragon Age]. El ataque sobrecargado existía como una dote un poco rebuscada pero ahí estaba, el daño era eléctrico. Por supuesto casi todas las dotes de forjado quedan obsoletas, aunque alguna se podría adaptar a la 3.75

Añadir que el nombre de runeforged me suena a una clase de prestigio para forjados: el Spellcarved Soldier.





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Juanolo
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MensajeTema: Re: Runeforged   Runeforged Reloj10Miér 27 Jun 2012, 00:16

Personalmente, y no soy el unico que lo piensa, el forjado tenia demasiado y la unica "pega" que tenía era que se curaba la mitad con magia de curación. Por lo demas, salvo cuando esta en entorno hostil vease thrane o kaen5, no tenias demasiadas trabas mientras tenias acceso a todo un buffet libre de ventajas y aptitudes que te favorecian. Incluso aparecian algunas nuevas de vez en cuando, pero quizas sean solo nuevas para mi, que no sé casi nada de ellos, salvo que no me haria uno xD

No voy a entrar en debate sobre este tema, pues es algo a tratar entre Rafa y tu mismo, que sois los que utilizareis las reglas que salgan de aquí, pero no veo nada mal que la raza se compense, te gustará mas o menos, pero a mi me gusta mas llevar un pj con taras y buscar la forma de cubrirte las espaldas que ser un overpower y matar a parpadeos sin que te soplen... no sé, seré raro





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MensajeTema: Re: Runeforged   Runeforged Reloj10Miér 27 Jun 2012, 02:16

Tened en cuenta que tanto esta versión llamada "runeforged" (que viene de uno de los AP más famosos de Paizo) como las dotes que puse en lo de desarmar a distancia son creaciones de jugadores, y esta versión de los forjados tiene pinta de ser muy apresurada, como si acabara de recibir el libro y se hubiera puesto directamente a crear la raza.

Eso no quita para decir que yo también considero que los forjados, en Pathfinder y tal como aparecen en el manual de Eberron, están muy por encima del resto de razas de personaje. Mi interés en estas adaptaciones que irán apareciendo es establecer una especie de plantilla que sirva por si alguien después de Dorito quiere hacerse un forjado.





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