Viene de aquí. La regla completa puede consultarse en la página 191 del manual de Pathfinder.Cuando un personaje alcance -1 puntos de golpe, perderá 1 punto por asalto si no se estabiliza. Cuando alcance su
puntuación de Constitución, morirá.
Para estabilizarse, el personaje ha de hacer una
tirada de salvación de Constitución con CD10, teniendo un penalizador igual a los puntos de golpe negativos acumulados. Esta tirada se hará cada asalto mientras viva o hasta que la consiga pasar con éxito.
Un 20 natural será éxito automático.
Los personajes que, además, sufrán daño por hemorragia (desangrándose) o por conjuros del tipo
flecha ácida fallarán automáticamente la tirada, sufriendo, además de un punto por asalto, el daño inherente a esa otra circunstancia.
Un personaje puede estabilizar a un moribundo con una tirada de
Sanar CD15.
Una hora después de que un personaje se haya estabilizado, habrá de realizar una
tirada de Constitución CD15 para volver a la conciencia. Sufrirá un penalizador igual a los puntos de golpe negativos acumulados.
Los personajes con puntos de golpe negativos, aun conscientes, será tratados como incapaces o inválidos de efectuar acciones.
Incluso estando inconsciente, un personaje puede recuperar puntos de golpe de forma natural (por ejemplo, descansando).