Este es un sistema sencillo para jugar a las cartas
dentro del juego sin necesidad de utilizar cartas. Quizás no sea muy detallado, pero supongo que tampoco interesa liar un juego dentro del propio juego
Antes de comenzar a jugar, se decide entre todos los jugadores cuál será la
Meta (el número para que alguien se proclame vencedor): este número variará entre 10 y 60. Normalmente, será bajo si se decide que el vencedor dependa más de la suerte, y mayor si queremos que dependa de la habilidad.
Cuando ya hemos decidido la
Meta, comenzamos con las apuestas.
Después de esto comenzamos la partida. Cada round se harán tiradas de habilidad basadas en
Inteligencia (después hablaré más de esto, porque hay habilidades específicas). El ganador suma el total de su tirada a su puntuación: cuando esta puntuación alcance la
Meta, tendremos ganador.
Después de cada round, y siempre que no haya vencedor, los jugadores vuelven a apostar y vuelven a tirar, sumando el vencedor su tirada total a la puntuación.
- Uso de habilidades· Juego de manos: si un jugador decide hacer trampas, realizará una tirada de
Juego de manos antes de su tirada regular; esta tirada será contra las tiradas de
Averiguar intenciones del resto de jugadores. En caso de no conseguir superar las tiradas de
Averiguar intenciones por 5 ó menos, no conseguirá hacer trampas pero tampoco se darán cuenta. Si fuera por más de 5, ese jugador se percataría de que están intentando hacer trampas. Si saca adelante la tirada, obtendrá +3 en su tirada regular de ese round.
· Reunir información: un jugador astuto puede ver gestos, interpretar tics o averiguar debilidades de los demás jugadores con una tirada de
Reunir información antes de la tirada regular. La CD variará entre 10 y 20 dependiendo de la habilidad del resto de jugadores. Si lo consigue, obtendrá un +2 en su tirada regular durante el resto de la partida.
Reunir información sólo puede utilizarse si el jugador está ampliamente familiarizado con el juego.
· Engañar: si un jugador tiene 5 ó más rangos en esta habilidad, puede utilizarla para sus tiradas regulares en lugar del bono de
Inteligencia. Si intenta hacer trampas, obtendrá un +2 adicional por sinergia si tiene 5 ó más rangos en
Juego de manos.
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A esto hay que sumarle una habilidad nueva:
· Saber (juegos) [INT]: supongo que no es necesario explicar de qué va. Sin esta habilidad, un jugador tendría un penalizador de -2 en sus tiradas regulares.
Y dos dotes nuevas:
· Tahúr: el jugador es especialmente hábil en un juego o evento particular (hay que elegirlo).
Requisitos:
Saber (juegos) 5 ó más rangos.
Beneficio: obtiene +4 en las tiradas regulares del juego o evento escogido (no sirve para eventos marciales).
· Gran Tahúr: el jugador es un auténtico experto en el juego o evento escogido.
Requisitos:
Saber (juegos) 8 ó más rangos,
Tahúr.
Beneficio: obtiene +6 en las tiradas regulares del juego o evento escogido (no sirve para eventos marciales).