Pathfinder en Puerto Real
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesCartografíaGaleríaBuscarChatRegistrarseConectarse

 

Beneficios del trabajo en equipo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo 00

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Vie 30 Ene 2009, 11:15

Tras algunas aventuras, los personajes de una compañía tienden a marcar ciertas rutinas y acciones en combate que les sean más ventajosas. El mago puede elegir ciertos conjuros para complementar las aptitudes del guerrero, mientras que el clérigo y el pícaro aprenderán a situarse en combate de forma que sean útiles al grupo, sin abandonar la protección del guerrero frente a sus peores enemigos. De esta forma, la compañía desarrollará beneficios concretos del trabajo en equipo, que evolucionarán a partir de su experiencia como máquina bien engrasada.

¿QUÉ ES UN BENEFICIO DEL TRABAJO EN EQUIPO?


Cctuar como un bloque tiene beneficios concretos más allá del juego en equipo. Una vez los personajes hayan entrenado con sus camaradas de siempre, estarán familiarizados con la forma que tienen de luchar, moverse y comunicarse. Los personajes que pasen tiempo entrenando en equipo obtendrán un gran beneficio sólo por poder contar con sus compañeros cerca. Este beneficio del trabajo en equipo concede el uso expandido de una habilidad, un bonificador a ciertas pruebas o una acción en el campo de batalla que normalmente no estaría disponible para los miembros del equipo.
Para tener derecho a un beneficio de trabajo en equipo, los PJs deben cumplir dos amplias categorías de requisitos: tiempo de entrenamiento y prerrequisitos.

Primero, los personajes que deseen obtener un beneficio deben practicar conjuntamente las técnicas adecuadas durante al menos dos semanas. Este entrenamiento de dos semanas debe repetirse cada vez que un nuevo personaje se una al grupo, ya que el recién llegado debe adaptarse a los procedimientos operativos de los veteranos.

Segundo,algunos beneficios del trabajo en equipo tienen prerrequisitos como rangos en una habilidad, ataque base mínimo o dotes. Un prerrequisito puede ser de dos tipos:

Prerrequisitos del líder del grupo: este requisito debe ser cumplido por al menos uno de los integrantes del grupo. Si sólo uno de los personajes lo cumple, y abandona el equipo, el grupo perderá el beneficio del trabajo en equipo hasta que dicho personaje regrese o sea reemplazado por otro que cumpla los mismos prerrequisitos.
Dado que los requisitos para obtener el beneficio de un trabajo en equipo varían enormemente, la designación del líder de grupo puede variar de un beneficio a otro.
Además de los prerrequisitos indicados, un líder del grupo debe tener una puntuación de Inteligencia de al menos 8. Aunque un líder de grupo no tiene que ser un genio, ni requiere una personalidad excesivamente poderosa, debe poseer una capacidad razonable para comunicar sus ideas a los demás.

Prerrequisitos de los miembros del equipo: cada personaje que integre el grupo debe cumplir estos requisitos. Cualquier personaje que se una al equipo debe cumplirlos, para que todos los integrantes ganen sus beneficios.
Por ejemplo, el beneficio de Emboscada astuta tiene un prerrequisito de líder del grupo de 8 rangos tanto en Esconderse como en Escuchar, y un prerrequisito de miembro del equipo de 1 rango en Esconderse. Esto significa que al menos un
personaje de la compañía debe tener 8 rangos o más en ambas habilidades, mientras que los demás sólo necesitan 1 rango en Esconderse. Cuando el equipo se está moviendo furtivamente, el líder del grupo dirige a sus camaradas menos hábiles en el campo del sigilo, cubriendo cualquier ruido inesperado con
sonidos ambientales, etc.

Un equipo obtiene un beneficio del trabajo en equipo por cada 4 DG que posea el miembro de menor nivel, por lo que obtendrá un nuevo beneficio del trabajo en equipo cada vez que dicho personaje llegue a un nivel divisible por 4.
Si el nivel de ese personaje desciende posteriormente por debajo del número mínimo requerido (por una consunción de energía, por ejemplo), el equipo retendrá los beneficios que ya tenga, aunque no podrá obtener otro nuevo hasta que el personaje de mejor nivel recupere su nivel perdido más otros cuatro.
En cualquier momento en que un equipo obtenga un nuevo beneficio, también tendrá la opción de intercambiar un beneficio ya conocido por otro nuevo para el que cumpla los requisitos. A todos los efectos, el equipo puede decidir perder un beneficio del trabajo en equipo para ganar otros dos nuevos. Esto suele ser útil cuando la lista de equipo haya cambiado de forma can drástica, que algún beneficio previamente entrenado ya no tenga ninguna utilidad.
A menos que se especifique lo contrario, cada beneficio del trabajo en equipo sólo se puede adquirir una vez. El beneficio se aplicará siempre que los personajes que lo integren se puedan comunicar entre sí, ya sea verbalmente, por gestos o medios mágicos.

LA PLANTILLA DEL EQUIPO

Los beneficios del trabajo en equipo se basan en la noción de que una vez los personajes han pasado tiempo suficiente entrenando con sus camaradas, responderán de forma instintiva a los sutiles cambios en su lenguaje corporal y podrán anticiparse a sus movimientos.
Un grupo de gente (PJs o PNJs) debe entrenar junto durante al menos dos semanas, antes de que todos sus miembros sean aptos para compartir los mismos beneficios del trabajo en equipo.
Los PJs ocuparán, sin duda, la mayoría de puestos, pero los allegados, compañeros animales, monturas de paladines, familiares o PNJs aliados también pueden formar parte del equipo.
Un equipo debe tener al menos dos miembros y no más de ocho. Para unirse a un equipo, un personaje debe tener una puntuación de Inteligencia de 3 ó más. Una criatura con Inteligencia 1 ó 2 se podría unir al equipo, pero sólo si un personaje le enseñase el truco de trabajo en equipo, mediante la habilidad de Trato con animales (ver más adelante). Un criatura sin puntuación de Inteligencia nunca podrá formar parte de una plantilla de equipo. Para mantener los beneficios del trabajo en equipo, los personajes del grupo deben entrenar juntos durante al menos cuatro períodos de una semana cada año. Estos períodos de entrenamiento no tienen por qué ser consecutivos y podrían coincidir con las semanas de adiestramiento necesarias para obtener nuevos rasgos de clase al subir de nivel, por lo que en la mayoría de los casos los PJs no tendrán que perder mucho tiempo adicional para mantener al día sus tácticas.
Para sumar un nuevo personaje al equipo (a menudo a causa de la muerte o abandono de un personaje anterior), dicho personaje deberá entrenar con los demás miembros durante al menos dos semanas, aprendiendo las técnicas y los procedimientos operativos estándar del grupo. Este entrenamiento puede coincidir con las semanas de adiestramiento necesarias para obtener nuevos beneficios al subir de nivel. Un personaje puede unirse a una compañía aventurera sin formar parte de un equipo integrado por los demás miembros. En ese caso no ganará ningún beneficio del trabajo en equipo, pero su falta de preparación tampoco será perjudicial para los demás miembros del grupo. Un personaje puede abandonar el equipo por voluntad propia, o por consenso de los demás miembros.

DESCRIPCIONES DE LOS BENEFICIOS DEL TRABAJO EN EQUIPO

Este es el formato de las descripciones de los beneficios del trabajo en equipo:

- NOMBRE DEL BENEFICIO

Descripción de lo que hace o representa el beneficio.

Entrenamiento: una breve disquisición sobre el procedimiento necesario para adquirir este beneficio. El líder del grupo coordinará este entrenamiento.
Prerrequisito del líder del grupo: un ataque base, dote o dotes, número mínimo de rangos en una o más habilidades, un rasgo de clase, o cualquier otro requisito que deba cumplir al menos uno de los integrantes del equipo para que todo el grupo obtenga el beneficio. Este apartado se omitirá si el beneficio del trabajo en equipo no tiene ningún prerrequisito para su líder. Un beneficio puede tener más de un prerrequisito del líder del grupo; en ese caso, el mismo personaje tendrá que cumplirlos todos a la vez para obtenerlo.
Prerrequisito de los miembros del equipo: estos requisitos deben ser cumplidos por todos los miembros del equipo, para que el grupo adquiera el beneficio. Este apartado se omitirá si el beneficio del trabajo en equipo no tiene ningún prerrequisito para sus miembros. Un beneficio puede tener más de un prerrequisito para sus miembros, en cuyo caso todos ellos deberán cumplirlos.
Beneficio: lo que el beneficio permite hacer a los miembros del equipo.
Consejos: pistas para los Jugadores que empleen este beneficio del trabajo en equipo.
************************************************






- ANDANADA DE DISPAROS


Tu equipo es excelente a la hora de disparar en grupo, siendo capaz de soltar nubes de flechas o virotes.
Cada miembro del equipo disparará de forma que el objetivo no pueda librarse de todos los proyectiles.
Entrenamiento: tu equipo practicará disparando contra varios objetivos pequeños unidos (que representan las distintas partes del cuerpo de un único enemigo). Aprenderéis a repartir vuestros disparos, de forma que alcanceis todos los puntos vitales con una sola andanada.
Prerrequisitos del líder del grupo: Disparo a larga distancia y Disparo preciso.
Prerrequisito de los miembros del equipo: Disparo a quemarropa.
Beneficio: todos los miembros del equipo que preparen una acción para disparar un arma de proyectiles cuando lo haga el líder del grupo, recibirán un bonificador a la tirada de ataque igual al número de miembros del equipo que disparen. El líder del grupo también recibirá este bonificador, incluso aunque no haya preparado su acción. Todos los ataques deben ir dirigidos contra el mismo objetivo.
Consejos: dado que todos los participantes, excepto el líder, deben preparar una acción de disparo, los demás miembros del equipo perderán sus ataques adicionales. Así pues, el equipo sacrifica un buen número de ataques a cambio de unos pocos que tienen mejor probabilidad de impactar. Este beneficio es más efectivo cuando un único arquero experto (el líder del grupo) emplea la ayuda de sus colegas para mejorar su puntería.



- AVANCE EN EQUIPO


Tu equipo se mueve con más rapidez de lo normal cuando viaja.
La ayuda de los miembros más rápidos permite que los más lentos no pierdan comba.
Entrenamiento: tu equipo debe realizar marchas conjuntas durante una semana, viajando por caminos, valles, bosques y pasos de montaña. Al completar este período, cada miembro sabrá cómo ayudar mejor a los demás para mantener un paso vivo.
Prerrequisitos del líder del grupo: Supervivencia 8 rangos y Aguante.
Prerrequisito de los miembros del equipo: Supervivencia 1 rango.
Beneficio: cuando todo el equipo se mueva por tierra a pie, todos los miembros podrán hacerlo a la velocidad del líder del grupo. Este beneficio no se aplica al combate ni a otras situaciones de movimiento a corto plazo, ni a los personajes montados.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo 00

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Vie 30 Ene 2009, 11:17


- CARGA EN BLOQUE

Los miembros de tu equipo saben cuándo apartarse del camino de los demás, por lo que podréis cargar incluso cuando algún aliado bloquee el camino.
Entrenamiento: los miembros del grupo aprenden a hacerse a un lado cuando ven que uno de ellos inicia una carga.
Prerrequisitos del líder del grupo: Saltar 8 rangos.
Prerrequisito de los miembros del equipo: Saltar 1 rango.
Beneficio: los demás miembros del equipo no bloquearán tu movimiento a la hora de determinar si puedes cargar o no. No obstante, el miembro del equipo a la carga deberá terminar su movimiento en una casilla vacía.
Consejos: este versátil beneficio permitiría que el pícaro o explorador del grupo se adelante en un dungeon, o cualquier otro terreno estrecho, sin temor a bloquear la carga del guerrero o bárbaro. Más aún, debido a que este beneficio también se extiende a los miembros del equipo montados, un paladín podrá cargar sobre su montura sin temor a pisotear a sus aliados.



- CARGA EN MASA


Cuando tu equipo carga, impactará contra el enemigo como una marea humana imparable.
Entrenamiento: tus compañeros y tú habéis aprendido a cargar como uno solo. Os alineáis en una formación cerrada y acompasáis vuestras zancadas para moveros con una sincronía absoluta.
Prerrequisitos del líder del grupo: Equilibrio 5 rangos
Prerrequisito de los miembros del equipo: Equilibrio 1 rango.
Beneficio: el equipo puede realizar un ataque de carga especial. Todos los miembros del equipo se moverán en el mismo turno de iniciativa, y deberán cargar y atacar al mismo objetivo. Todos obtendrán un bonificador a su tirada de ataque tras la carga igual al número de miembros del equipo involucrados en ella.
Consejos: este beneficio es mucho más efectivo contra un único enemigo de gran tamaño. Los adversarios más pequeños ofrecen un punto de convergencia muy pequeño, por lo que sería difícil sacar todo el provecho a esta aptitud.



- CAZADORES DE ENEMIGOS


Tu equipo es especialmente bueno a la hora de rastrear y aniquilar a ciertos tipos de criaturas.
Entrenamiento: el entrenamiento de este beneficio comienza con un estudio intensivo del tipo de criatura a cazar. Tus compañeros y tú deberéis memorizar cada rasgo y aptitud de la criatura elegida, hasta que os empapéis de su carácter. Por último, el equipo deberá realizar combates simulados, de forma que cada miembro aprenda de forma práctica a aprovecharse de las debilidades del objetivo.
Prerrequisitos del líder del grupo: Enemigo predilecto (cualquiera) +4.
Prerrequisito de los miembros del equipo: Supervivencia 1 rango y ataque base +4.
Beneficio: cada miembro del equipo que esté en posición de flanqueo respecto al líder del grupo, contra un enemigo predilecto suyo, obtendrá un bonificador +2 a las tiradas de daño contra la criatura.
Consejos: para aprovechar al máximo este beneficio, el líder del grupo debería llevar armadura ligera o emplear conjuros que mejoren su velocidad.



- CÍRCULO DE FILOS


Los miembros de tu equipo pueden combinar sus ataques, para atravesar las defensas de un enemigo al que hayan rodeado.
Entrenamiento: tus compañeros de equipo y tú habéis aprendido a anticiparos a los ataques y maniobras de los demás. Al coordinar perfectameme vuestros ataques, podréis alcanzar cualquier punto vulnerable de un rival.
Prerrequisitos del líder del grupo: Especialización con un arma y ataque base +6.
Prerrequisito de los miembros del equipo: ataque furtivo +1d6.
Beneficio: cualquier miembro del equipo que prepare una acción para atacar al mismo enemigo que el líder del grupo, obtendrá un bonificador +2 a sus tiradas de daño contra él.
Consejo: el círculo de filos es muy útil contra cienos, muertos vivientes y demás monstruos inmunes al daño adicional de los ataques furtivos.



- EMBOSCADA ASTUTA


Tu equipo podrá aprovecharse casi instintivamente del terreno para preparar sus emboscadas.
Entrenamiento: el entrenamiento de este beneficio requiere el estudio de diversos entornos naturales, la ejecución de emboscadas ficticias y el desarrollo de estrategias que se aprovechen de cualquier tipo de terreno. Tu equipo deberá pasar varios días en las colinas, el bosque y, si es posible, las cambiantes arenas del desierto.
Prerrequisitos del líder del grupo: Esconderse 8 rangos y Escuchar 8 rangos.
Prerrequisito de los miembros del equipo: Esconderse 1 rango.
Beneficio: si los miembros del equipo dejan que el líder del grupo escoja sus posiciones, éste podrá realizar una prueba especial de Esconderse para camuflarlos a todos. Esta prueba será modificada por el penalizador por armadura y modificador de Destreza de cada miembro, en lugar de los del líder, y los efectos del camuflaje durarán hasta que el miembro del equipo se mueva. Esconder a un miembro del grupo de esta forma requiere 10 minutos de trabajo.
Consejos: el beneficio de emboscada astuta es una forma genial de jugar con inteligencia. En lugar de ir siempre a por los monstruos en su propio terreno, dejad que vengan a vosotros. Tratad de atraerlos a la trampa con conjuros como Luces danzantes o Imagen mayor. Si eso no funciona, proteged al batidor del grupo con varios conjuros defensivos para que actúe de cebo.



- EMBOSCADA ASTUTA MEJORADA


Cuando contéis con la preparación adecuada, tu equipo podrá realizar emboscadas devastadoras.
Entrenamiento: igual que para la emboscada astuta.
Prerrequisitos del líder del grupo: Esconderse 12 rangos y Escuchar 12 rangos.
Prerrequisito de los miembros del equipo: Esconderse 3 rangos y el beneficio de emboscada astuta.
Beneficio: durante el asalto sorpresa, cada miembro del equipo que no esté sorprendido y esté camuflado (consulta Emboscada astuta) podrá realizar acciones de asalto completo.
Consejos: al igual que en el caso de la emboscada astuta, este beneficio surte mejor efecto si se usa para atraer enemigos a una trampa. Para sacarle todo el partido, trata de situar la emboscada en terreno favorable, como bosques (que conceden un bonificador +2 a la CA y +1 a los TS de Reflejos a cualquier personaje que esté en un espacio ocupado por un árbol) o terreno elevado (que otorga un bonificador +1 a los ataques en cuerpo a cuerpo). Por otro lado, realizar alaques a distancia desde el otro lado de una superficie precaria o insegura, puede desanimar al enemigo a cargar contra ti.



- ESCUDAR AL EQUIPO


Cuando tu equipo lucha en bloque, sus miembros podrán cerrar filas para proteger a un aliado malherido.
Entrenamiento: tu grupo aprende a reaccionar con rapidez cuando cae un aliado. Practicáis formas de apartar a los miembros del equipo heridos, antes de que caigan al suelo, para apartarlos de las zonas de peligro.
Prerrequisitos del líder del grupo: Especialización con escudos
Prerrequisito de los miembros del equipo: Competencia con escudos.
Beneficio: cuando los PG de un miembro del equipo queden reducidos a -1 ó menos, cualquier compañero adyacente a él que lleve un escudo podrá realizar una acción inmediata para apartarlo del peligro. El miembro herido del equipo podrá mover 10' antes de caer al suelo.
Consejo: esta táctica es mucho más efectiva si alguno de los personajes de segunda fila tiene una poción o varita lista para curar al caído. En tal caso, incluso un personaje que no forme parte del equipo podría jugar un papel importante a la hora de sacar todo el jugo a este beneficio.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo 00

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Vie 30 Ene 2009, 11:18


- ESFUERZO EN GRUPO SUPERIOR

Cuando tu equipo aúna sus fuerzas para una tarea, ya sea derribar una puerta, convencer a un posadero nervioso para que aloje al grupo una noche, o escurrirse junto a un guardia, todo el mundo dará lo máximo a la hora de apoyar a los demás.
Entrenamiento: tu equipo se concentra en mejorar una habilidad concreta. Cada miembro del grupo observa al líder y aprende algunas acciones concretas que puedan serle de ayuda.
Prerrequisitos del líder del grupo: 8 rangos en una habilidad y Soltura con una habilidad para la misma habilidad.
Prerrequisito de los miembros del equipo: 1 rango en la habilidad en la que el líder posea Soltura.
Especial: este beneficio del trabajo en equipo se aplica sólo a las pruebas realizadas con la habilidad para la que el líder posea Soltura con una habilidad.
Beneficio: cualquier miembro del equipo que realice una acción de prestar ayuda a otro, en la habilidad relevante, deberá realizar una prueba contra CD 5 (en vez de CD 10) para tener éxito.



- FUEGO INDIRECTO


Tu equipo cuenta con un observador avanzado, que localiza a los enemigos y revela sus posiciones.
Entrenamiento: tus colegas y tú practicáis la puntería contra objetivos fuera del alcance de vuestra visión, empleando las indicaciones de un aliado. Con el tiempo, aprenderéis a disparar con precisión contra objetivos que disfruten de cobertura guiándoos por las señas y gestos del observador.
Prerrequisitos del líder del grupo: Disparo preciso y ataque base +6.
Prerrequisito de los miembros del equipo: Avistar 3 rangos.
Beneficio: este beneficio niega a los rivales parte de los beneficios derivados de la cobertura u ocultación. Si el observador dispone de una línea de visión sin obstrucciones hasta un objetivo tras cobertura u oculto, podrá, como acción de movimiento, emplear gestos, indicaciones verbales o señales corporales para alertar a sus aliados con armas a distancia sobre la ubicación del adversario. Si el objetivo dispone de cobertura, sólo obtendrá la mitad del bonificador normal a la CA contra los ataques a distancia del equipo. Si el objet¡vo está oculto, cualquier atacante del equipo podrá tirar dos veces la probabilidad de fallo para determinar si su ataque impacta. Un observador que pueda ver a objetivos invisibles tambien podrá hacer uso de este beneficio, para permitir a los miembros del equipo repetir la probabilidad de fallo a la hora de atacar a una criatura invisible.
Consejos: los miembros del equipo con visión en la oscuridad serán los mejores observadores, ya que podrán hacer uso de su visión mejorada a la hora de localizar criaturas que se aprovechen de las sombras o penumbras para ocultarse.



- MONTAÑEROS EXPERTOS


Tu equipo puede coordinarse para ascender por cuestas empinadas y superficies peliagudas con cierta facilidad.
Entrenamiento: las lecciones constantes de escaladores consagrados han hecho que tu equipo se sienta cómodo en los ascensos y descensos.
Prerrequisitos del líder del grupo: Trepar 8 rangos y Uso de cuerdas 8 rangos.
Prerrequisito de los miembros del equipo: Trepar 1 rango o Uso de cuerdas 1 rango.
Beneficio: si un miembro del equipo tiene éxito en una prueba de Trepar, todos los demás adyacentes a él obtendrán un bonificador +2 de circunstancia a sus pruebas de Trepar para ascender por la misma superficie. Además, cada miembro del grupo podrá realizar una escalada apresurada con sólo un -2 a su prueba de Trepar. Por último, un miembro del equipo podrá coger a un camarada que caiga mediante una prueba de Trepar contra la CD de la superficie que estén escalando (no contra la CD de la superficie +10).
Consejos: emplear el equipo de escalada adecuado reduce aún más las CD de las pruebas de Trepar. Así pues, para asegurar el éxito, invierte en pitones, mosquetones, cuerdas y demás parafernalia para fijar mejor pies y manos a una superficie.



- MURO DE ESCUDOS


Al cerrar filas y juntar vuestros escudos, tus companeros y tú formáis una barrera impenetrable para proteger a los miembros más vulnerables de la compañía.
Entrenamiento: tu grupo practica para mantener una formación cerrada con los escudos, mientras varios ayudantes os asaetean con flechas de punta roma. Cada morado en tu cuerpo te enseña a redoblar tus esfuerzos.
Prerrequisitos del líder del grupo: Competencia con escudos paveses y ataque base +8.
Prerrequisito de los miembros del equipo: Competencia con escudos y ataque base +2.
Beneficio: cualquier miembro del equipo podrá, como acción rápida, perder su bonificador de escudo a la CA y concedérselo a un miembro del equipo adyacente. Este bonificador se apilará con el bonificador de escudo del protegido, si lo tiene. Consejo: es posible que un lanzador de conjuros arcanos, que se vea expuesto con frecuencia al fuego de proyectiles, quiera coger la dote Competencia con escudos para beneficiarse de este trabajo en equipo.



- PERCEPCIÓN


Tu equipo sabe dónde buscar y qué escuchar para anticipar cualquier emboscada.
Entrenamiento: para entrenar este beneficio, el equipo debe escenificar varios encuentros simulados, en los que la milad del grupo embosque a la otra mitad. Mediante un entrenamiento intensivo, tu equipo aprenderá a detectar sonidos característicos y buscar pistas visuales recurrentes. Al explorar lugares peligrosos cada poco, desarrollar aptitudes auditivas y permanecer alerta ante cualquier movimiento extraño, tu equipo desarrollará una rutina a la hora de examinar un lugar en busca de enemigos al acecho.
Prerrequisitos del líder del grupo: Avistar 12 rangos y Escuchar 12 rangos.
Prerrequisito de los miembros del equipo: Avistar 2 rangos o Escuchar 2 rangos.
Beneficio: todos los miembros del equipo obtienen un bonificador +2 de circunstancia a sus pruebas de Avistar y Escuchar, siempre que haya otro miembro del grupo a 30' o menos.
Consejos: cuando os mováis por un lugar con mala iluminación, o que ofrezca muchos escondrijos potenciales para vuestros enemigos, es mejor dispersarse hasta la distancia máxima efectiva de este beneficio. Al hacerlo, tu grupo será un objetivo menos apetecible para cualquier lanzador de conjuros oculto. Por ejemplo, si todos los personajes están exactamente a 30' (6 casillas) del líder del grupo, no muchos de ellos serán afectados por una bola de fuego o conjuro similar.



- RESOLUCIÓN FIRME


Los miembros de tu equipo pueden recurrir a su camaradería y experiencias conjuntas para sacudirse los efectos del miedo.
Entrenamiento: mediante la simple experiencia frente a la adversidad, tus compañeros y tú desarrollaréis la confianza y el apoyo necesarios para espolear vuestras mentes frente a los efectos de miedo.
Prerrequisitos del líder del grupo: Concentración 8 rangos y voluntad de hierro.
Prerrequisito de los miembros del equipo: TS Voluntad +2.
Beneficio: cualquier miembro del equipo que deba realizar un TS contra un efecto o conjuro de miedo obtendrá un bonificador +2 de circunstancia, siempre que pueda ver o escuchar al menos a otro miembro del grupo.
Consejos: algunos conjuros de miedo afectan a un área. Si lanzas uno de esos conjuros sobre un área que incluya a aliados y enemigos, lo más probable es que tus colegas superen sus efectos y los enemigos salgan huyendo.



- RUTINA DE ACAMPADA


El proceso habitual que tu grupo ha establecido a la hora de acampar os permite montar el campamento, hacer guardia y levantarlo con rapidez y eficacia.
Entrenamiento: para desarrollar una rutina de acampada, el equipo debe establecer una serie de tareas y responsabilidades para cada miembro. Por ejemplo, uno de ellos se ocupará de preparar las tiendas, mientras que otro encenderá el fuego y un tercero preparará la comida. Tu equipo también tendrá que fijar un orden de guardias, para que todo el mundo sepa a quién le toca vigilar y durante cuánto tiempo.
Prerrequisitos del líder del grupo: Supervivencia 8 rangos o Autosuficiente.
Prerrequisitos de los miembros del equipo: Supervivencia 1 rango.
Beneficio: tu equipo puede montar y desmontar el campamenlo en un abrir y cerrar de ojos, sin descuidar su defensa. El miembro del equipo que monte guardia obtendrá un bonificador +2 a sus pruebas de Avistar y Escuchar, y cada uno de los miembros dormidos disfrutará de un bonificador +4 a sus pruebas de Escuchar para detectar cualquier sonido a 30'.
Consejos: asegúrate de situar a los lanzadores de conjuros en las primeras o últimas guardias, de forma que disfruten de suficiente descanso ininterrumpido para recuperar sus conjuros. Tu prioridad ante un ataque durante tu guardia será despertar a tus aliados, así que deberías llevar un silbato, campana u objeto similar.



- SOY UNA PIEDRA


Al igual que los enanos, los miembros de tu equipo serán muy estables.
Entrenamiento: tu equipo desarrollará buenas defensas contra los ataques desestabilizadores, gracias a su adiestramiento bajo la tutela de un enano o algún otro miembro recio de la compañía. Mientras el equipo se mantenga unido, será dificil derribar a sus miembros.
Prerrequisitos del líder del grupo: estabilidad (como el rasgo racial enano).
Prerrequisito de los miembros del equipo: Equilibrio 1 rango.
Beneficio: el bonificador de estabilidad del líder del grupo contra embestidas o derribos se hará extensivo a todos los miembros del equipo, siempre que estén adyacentes a él. Este bonificador se apilará con el concedido por la propia estabilidad.
Consejos: este beneficio requiere que el equipo se apiñe, así que si el enemigo dispone de ataques de área, aseguraos de que todo el mundo está protegido por conjuros o aptitudes que concedan resistencia a la energía. Si debéis separaros, no os separéis tanto como para no poder ayudar a un colega que quede tumbado.



- TÁCTICAS DE COMBATE EN EQUIPO


Tu equipo lucha cuerpo a cuerpo como una máquina bien engrasada, por lo que sus miembros pueden prestar ayuda a los demás con mayor eficacia de lo normal.
Entrenamiento: todo el equipo estudia las tácticas, estilo de lucha y preferencias de cada miembro. Estas horas de observación permiten que todo el mundo sepa cómo ayudar mejor a los demás en combate.
Prerrequisitos del líder del grupo: Esquiva y Pericia en combate.
Prerrequisito de los miembros del equipo: ataque base +6.
Beneficio: cuando un miembro del equipo emplee una acción de prestar ayuda, para conceder a otro miembro un bonificador a sus tiradas de ataque, dicho bonificador aumentará en 1 punto.
Consejos: la acción de prestar ayuda permite a un aliado golpear con mayor certeza, a cambio de los ataques de quien presta la ayuda. Así pues, el aliado que reciba el apoyo debería ser el personaje más capacitado para acabar con el enemigo en cuestión, ya sea gracias a la reducción de daño, una buena CA o la posibilidad de emplear Ataque poderoso para aumentar el daño.



- TRANCE EN GRUPO


Tus compañeros y tú podéis reducir vuestra dependencia del sueño, al aprender las costumbres de los elfos.
Entrenamiento: los miembros del equipo aprenden los secretos del trance élfico y pueden entrar en un estado de trance mediante un vínculo físico con el líder del grupo. Este estado de trance les permite obtener los beneficios de una noche de sueño, al caer en un profundo estado de meditación que relaja su mente.
Prerrequisitos del líder del grupo: sangre élfica (elfo o semielfo).
Prerrequisito de los miembros del equipo: Concentración 1 rango.
Beneficio: cuando los miembros del equipo unan sus manos, el líder del grupo puede crear un vínculo que les permita a todos, sin importar la raza a la que pertenezcan, entrar en un intenso estado de meditación similar al de los elfos. Todos los miembros del equipo obtienen los beneficios de un sueño de 8 horas tras sólo 4 horas de trance.
Consejos: deja que los lanzadores de conjuros del grupo descansen mientras los combatientes hacen guardia. Si el elfo del grupo entra en trance con la mitad de la compañía cada vez, tu grupo podrá beneficiarse de dos guardias bien nutridas por noche, en lugar de varios turnos más cortos.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org
Quarion
Archiusuario (rango 0)
Archiusuario (rango 0)


Inscrito el : 30/04/2008
Puntos Puntos : 607
Reputación Reputación : 0
Mensajes : 279

Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo Commie10

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Sáb 31 Ene 2009, 03:54

Parece muy, pero que muy interesante... no he podido leerlos todos (ya lo haré..) pero suena bastante bien, no os parece camaradas??





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Hor-Dulkar
Archiusuario (rango 0)
Archiusuario (rango 0)
Hor-Dulkar

Masculino

Edad : 36
Inscrito el : 05/09/2008
Puntos Puntos : 303
Reputación Reputación : 9
Mensajes : 302

Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo Lurker10

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Vie 06 Feb 2009, 06:11

Arme caso





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
DaKrom
Admin
Admin
DaKrom

Masculino

Edad : 52
Inscrito el : 23/04/2008
Puntos Puntos : 1310
Reputación Reputación : 18
Mensajes : 883

Localización : Puerto Real, (Cádiz), España, Spain
Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo 00

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Jue 19 Feb 2009, 23:16

Yo lo veo muy interesante. Tengo una dote que voy a guardar por si nos ponemos de acuerdo en algo, y las habilidades esperaré a la siguiente subida de nivel, pero creo que deberíamos pensarlo aunque suponga un sacrificio el gasto de habilidades o dotes.

No sabría cual elegir, todas me parecen útiles.

Yo propongo dos líderes a elegir uno, por mi parte: Quarion y Hor-Dulkar.

Pregunta para Rafa:
¿Los beneficios de trabajo serian efectivos aunque faltara el líder?





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo 00

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Vie 20 Feb 2009, 05:13

No, el líder es necesario. Pero cada beneficio necesitaría de un líder distinto dependiendo de los requisitos: habrá quien pueda liderar a los demás en varias maniobras.
Esto es como "El Equipo A": cada uno era bueno o "lideraba" a los demás según el tipo de acción que fueran a realizar (Fénix en intendencia y diplomacia, M.A. en ingeniería, Aníbal como estratega, etc).





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org
DaKrom
Admin
Admin
DaKrom

Masculino

Edad : 52
Inscrito el : 23/04/2008
Puntos Puntos : 1310
Reputación Reputación : 18
Mensajes : 883

Localización : Puerto Real, (Cádiz), España, Spain
Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo 00

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Sáb 21 Feb 2009, 02:10

Ok, Ok.

Pero a lo de si se necesita el líder me refiero a si faltara en alguna sesión, ¿se podría realizar la maniobra o no por estar ausente la persona que nos dirige en esa maniobra en concreto? ... scratch no sé si me explico.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo 00

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Sáb 21 Feb 2009, 05:35

No se podría hacer. Es como cuando falta el clérigo y no hay conjuros de curación.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org
Sergio-Lobo
Superusuario
Superusuario
Sergio-Lobo

Inscrito el : 07/06/2008
Puntos Puntos : 389
Reputación Reputación : 0
Mensajes : 104

Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo 00

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Lun 23 Feb 2009, 03:15

Rafa escribió:
Esto es como "El Equipo A": cada uno era bueno o "lideraba" a los demás según el tipo de acción que fueran a realizar (Fénix en intendencia y diplomacia, M.A. en ingeniería, Aníbal como estratega, etc).
Y Murdoc, En que era lider Murdoc? Laughing
La verda que parece buena idea eso de la camaradería puede ser una buena aplicación.
Saludos ^^





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo 00

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Lun 23 Feb 2009, 06:01

Creo recordar que servía de distracción para que los demás llevaran a cabo otras partes del plan, además de ser el único piloto entre ellos (para nosotros sería como el navegante marítimo Sonrisa





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org
DaKrom
Admin
Admin
DaKrom

Masculino

Edad : 52
Inscrito el : 23/04/2008
Puntos Puntos : 1310
Reputación Reputación : 18
Mensajes : 883

Localización : Puerto Real, (Cádiz), España, Spain
Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo 00

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Vie 06 Mar 2009, 03:11

Creo recordar un episodio en el que capturan a Anibal, y es precisamente Murdoc quien elabora el plan de rescate. Anibal al ser rescatado pregunta a Phenix que de quien ha sido el plan y se sorprende al saber que ha sido de Murdoc.
Murdoc es de mayor graduación que Phenix y por supuesto que MA, por eso MA tiene que obedecer al loco que odia.

Será ñoña... pero me encanta la serie.

---

Bueno, volviendo al comentario de Quarion, sí que es interesante, podriamos ir decidiendo cuales nos interesan para aprender, ¿sí, no?





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Quarion
Archiusuario (rango 0)
Archiusuario (rango 0)


Inscrito el : 30/04/2008
Puntos Puntos : 607
Reputación Reputación : 0
Mensajes : 279

Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo Commie10

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Jue 12 Mar 2009, 14:29

Deberíamos sí, como son muchas, podríamos escoger cada uno algunas, y de las escogidas analizarlas y quedarnos con lo mejor, o lo más votado.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
DaKrom
Admin
Admin
DaKrom

Masculino

Edad : 52
Inscrito el : 23/04/2008
Puntos Puntos : 1310
Reputación Reputación : 18
Mensajes : 883

Localización : Puerto Real, (Cádiz), España, Spain
Respeto a las normas del foro : Beneficios del trabajo en equipo CC

Hoy me siento : Beneficios del trabajo en equipo 00

Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10Vie 13 Mar 2009, 12:15

Me lo voy a volver a leer para escoger tres, cuando las decida os las comento.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Beneficios del trabajo en equipo Vide
MensajeTema: Re: Beneficios del trabajo en equipo   Beneficios del trabajo en equipo Reloj10






Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo

Beneficios del trabajo en equipo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pathfinder en Puerto Real :: Las Reglas :: Ayudas de Juego-
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis