Para cerrar el tema y ver en la práctica en qué consisten las características de un ritual, vamos a ver uno que ya se ha mencionado en los mensajes anteriores.
Se trata de
Epiphany (
Epifanía; en griego,
manifestación), que no es de los más poderosos ni complejos de lanzar, pero sí de los más interesantes y golosos de cara al jugador.
Como características principales, podemos ver que se trata de un ritual divino con CD 30, que el índice de
defecto es 2 (
flaw), y que son necesarios 8 drams de korba para su lanzamiento.
Su tiempo de lanzamiento es 1 día completo y su duración instantánea (esto quiere decir que los efectos son permanentes).
Después de todo, que ya se ha explicado en mensajes anteriores, vamos a la descripción.
El ritual provoca una experiencia profunda en lo espiritual y emocional sobre el objetivo (por defecto, el lanzador).
La experiencia es de instrospección y aprendizaje, que resulta en una mayor comprensión de uno mismo, en despejar la mente de temas superfluos y aumentar la autoestima.
Consecuencia: el objetivo gana 1d4+1 puntos de característica que puede distribuir como desee entre
Inteligencia, Carisma y
Sabiduría; la única restricción es no aumentar en 3 puntos una sola característica a menos que se haya otorgado 1 punto (mínimo) a las otras tres.
Si el ritual concluyera en éxito crítico, se obtendrían 2d4+1 puntos de característica.
En el lado contrario, pueden perderse puntos de característica si el ritual concluye en fallo crítico (ver tabla adjunta).
Y nada más. Esto era sólo para que pudierais tener una visión práctica del poder de los rituales. Como digo, este no es de los más potentes.
Espero que le haya interesado a alguien.