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Magia Ritual VII: Dotes y Notas Finales

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Rafa
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MensajeTema: Magia Ritual VII: Dotes y Notas Finales   Magia Ritual VII: Dotes y Notas Finales Reloj10Miér 29 Oct 2008, 05:18

- Memorizar rituales: Memorizar un ritual requiere mucho tiempo y esfuerzo.
Los ritualistas pueden memorizar un ritual arcano o divino sólo mediante el uso de puntos de experiencia.
El coste será de 100 XP y un día de estudio por CD del ritual a memorizar (para aquellos rituales con CD variable se utilizará el CD base o mínimo).
Por ejemplo, un ritual con CD 20 requerirá 2000 XP y 20 días consecutivos de estudio.
Lógicamente, el ritualista habrá de tener acceso al ritual apropiado durante todo el período de estudio. Si este período se interrumpe, los puntos de experiencia no se pierden, pero no se consigue memorizar el ritual y el proceso debe iniciarse de nuevo.

- Creación de rituales originales: Los personajes pueden desarrollar sus propios rituales de un modo muy similar al desarrollo de nuevos conjuros.
La creación de un nuevo ritual requiere el acceso a una buena biblioteca con muchos tomos exóticos y mágicos.
El desarrollo necesitará tantas semanas como la CD del ritual menos 10, y costará 1000 mo por semana de desarrollo.
Así, un ritual con CD 25 llevará 15 semanas y costará 15000 mo.
Al final de ese tiempo el creador habrá de realizar una tirada de habilidad apropiada (arcana o divina) con un CD igual al CD del ritual (si el ritual tuviera CD variable, se utilizará el máximo, y si no hay máximo, la base + 10). Para esta tirada no contarán los modificadores de contexto, sólo los rangos + modificador de característica + cualquier dote metamágica si fuera aplicable.
Para esta tirada, 5 ó más rangos en Conocimiento de Conjuros proporcionarán +2 como sinergia de habilidades.
Además, se puede mejorar el desarrollo invirtiendo más tiempo del mínimo requerido. Por cada semana extra y 1000 mo invertidas se obtendrá +1 en la tirada de desarrollo del ritual, hasta un máximo de +10.
Si la tirada falla, el ritualista tendría que iniciar otro desarrollo para lograr la creación del ritual.
Si la tirada tuviera éxito, el ritualista habrá conseguido un nuevo ritual, único en el mundo. El siguiente paso sería la creación de un pergamino de ritual para inscribirlo (ver dotes más abajo).
Tanto si quiere inscribirlo como si no, el ritualista tiene la opción de memorizarlo.
El coste en XP de la memorización sería el ya mencionado, pero si lo tiene decidido previamente, se asume que lo tiene memorizado justo después de tener éxito en la tirada de desarrollo.
Si desea inscribirlo en un pergamino, debe comenzar su creación justo después de completar con éxito el desarrollo.

- Dotes: para no extenderme mucho más de lo que ya he hecho, voy a resumir muy brevemente las dotes:

  • Lanzamiento de Ritual Arcano (Req: INT 17+ ó CAR 17+, nvl lanzador arcano 5+): la habilidad Ritualista Arcano se convierte en habilidad transclásea para ese personaje.
  • Foco de Ritual Arcano (Req: 10 rangos en Ritualista Arcano): +3 en las tiradas de habilidad para el lanzamiento de rituales de una escuela específica.
  • Maestría Ritual [Arcano] (Req: INT 17+, nvl Mago 9+, o Hechicero 10+): +2 en las tiradas de habilidad ritual.
  • Lanzamiento de Ritual Divino (Req: SAB 17+, nvl lanzador divino 5+): la habilidad Ritualista Divino se convierte en habilidad transclásea para ese personaje.
  • Foco de Ritual Divino (Req: 10 rangos en Ritualista Divino): +3 en las tiradas de habilidad para el lanzamiento de rituales de un dominio específico.
  • Maestría Ritual [Divino] (Req: SAB 17+, nivel de Clérigo o Druida 9+): +2 en las tiradas de habilidad ritual.
  • Superar Ritual (Req: 6 rangos en Ritualista Arcano / Divino): permite consumir más korba para obtener 1d4 de bonificador a la tirada de habilidad ritual. El bonificador aumenta según se consuma una mayor cantidad de korba (2d4, 3d4, etc).
  • Estabilidad Ritual (Req: Maestría Ritual [Arcana / Divina]): el índice de defectos se reduce a la mitad, redondeando hacia arriba.
  • Inscribir Pergamino de Ritual Arcano (Req: lanzador arcano 15+, 15+ rangos en Ritualista Arcano): permite crear pergaminos de ritual arcano, ya sea copiando uno existente u otro recién creado.
  • Inscribir Pergamino de Ritual Divino (Req: lanzador divino 15+, 15+ rangos en Ritualista Divino): permite crear pergaminos de ritual divino, ya sea copiando uno existente u otro recién creado.


Además de todo esto, hay multitud de objetos mágicos que potencian el lanzamiento de rituales, o simplemente que recrean el efecto de algún ritual.

Y con esto, una buena lumbre y una cerveza, concluimos la parte teórica beer





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