Pathfinder en Puerto Real
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesCartografíaGaleríaBuscarChatRegistrarseConectarse

 

Magia Ritual IV: Korba y otros componentes materiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Magia Ritual IV: Korba y otros componentes materiales CC

Hoy me siento : Magia Ritual IV: Korba y otros componentes materiales 00

Magia Ritual IV: Korba y otros componentes materiales Vide
MensajeTema: Magia Ritual IV: Korba y otros componentes materiales   Magia Ritual IV: Korba y otros componentes materiales Reloj10Miér 22 Oct 2008, 05:06

Los rituales requieren el mismo tipo de componentes materiales que necesitan los conjuros. Sin embargo, requieren también un componente especial que sirve tanto para ayudar al ritualista a enfocar el gran poder que el lanzamiento necesita, como para proveer algún poder mágico inalcanzable para el ritualista.
Este componente especial se llama Korba, un componente material ritual y universal que puede sustituir o ser sustituido por otros componentes raros y exóticos.
El Korba (o su equivalente) se consume completamente durante el lanzamiento del ritual. Se quema al principio del tiempo de lanzamiento, así que si el lanzamiento se detiene o se abandona, el Korba se pierde.

El Korba es un finísimo polvo plateado que permite a los ritualistas enfocar las poderosas energías necesarias para lanzar un ritual.
Cuanto más poderoso sea el ritual, mayor será la cantidad necesaria de Korba.
El Korba se almacena normalmente en pequeñas cajas, llamadas drams.
Un dram de Korba es una medida precisa y absolutamente exacta (2 onzas), y las instrucciones de lanzamiento de los rituales indican la cantidad necesaria de Korba en drams.
El precio base del Korba son 2000 mo por dram, aunque esta cantidad variará en función de su disponibilidad (al igual que ocurre con la pólvora).
Naciones, Iglesias, Gremios y otras organizaciones poderosas exploran continuamente lejanas tierras para asegurarse su propio suministro de Korba, y distribuyen cuidadosamente el Korba entre sus más fieles allegados.
En Zhentil Keep, por ejemplo, la adquisición, posesión o uso de Korba se encuentra estrictamente regulada, incluso con imposición de tasas.

Como se ha comentado más arriba, el Korba puede sustituir o ser sustituido por otros materiales, pero generalmente serán necesarios varios componentes materiales además de una cantidad de Korba.
Cuando no se utiliza Korba, el efecto de un ritual puede ser menos poderoso de lo indicado, necesitando dos o cuatro veces más de material exótico (indicado en las instrucciones) para igualar el efecto que se obtendría utilizando Korba.

El origen del Korba es muy incierto. Cierta corriente sostiene que su procedencia es única y se debería a un meteorito estrellado milenios ha, como respuesta de los dioses a las súplicas de poder de los mortales.
Otros, más mundanos, apoyan la teoría de una mezcla alquímica altamente secreta. Incluso hay quien piensa que se trata de una conjura de mercaderes para controlar el flujo y el precio de la sustancia, establecida por poderosos Gremios Comerciales desde hace siglos.

Sea como sea, su búsqueda y localización suponen un reto para aquellos interesados en desatar las poderosas energías que producen los rituales.


Última edición por Rafa el Miér 22 Oct 2008, 10:28, editado 1 vez





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Magia Ritual IV: Korba y otros componentes materiales CC

Hoy me siento : Magia Ritual IV: Korba y otros componentes materiales 00

Magia Ritual IV: Korba y otros componentes materiales Vide
MensajeTema: Re: Magia Ritual IV: Korba y otros componentes materiales   Magia Ritual IV: Korba y otros componentes materiales Reloj10Miér 22 Oct 2008, 10:26

Estos son ejemplos de componentes materiales muy difíciles de conseguir para rituales de Encantamiento:
Magia Ritual IV: Korba y otros componentes materiales Elemen10

En esta tabla podeis ver, por ejemplo, componentes tales como té preparado con hojas de un vástago de tejo, lana de oveja virgen empapada en aceite de oliva, un galón de agua procedente de un lago subterráneo, once Piedras de la Luna idénticas, once rosas rojas y una blanca, todas puestas a secar en verano,etc.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org

Magia Ritual IV: Korba y otros componentes materiales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pathfinder en Puerto Real :: Las Reglas :: Ayudas de Juego-
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com