Pathfinder en Puerto Real
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesCartografíaGaleríaBuscarChatRegistrarseConectarse

 

Magia Ritual III: Preparación y lanzamiento (2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Magia Ritual III: Preparación y lanzamiento (2) CC

Hoy me siento : Magia Ritual III: Preparación y lanzamiento (2) 00

Magia Ritual III: Preparación y lanzamiento (2) Vide
MensajeTema: Magia Ritual III: Preparación y lanzamiento (2)   Magia Ritual III: Preparación y lanzamiento (2) Reloj10Miér 22 Oct 2008, 04:30

- Los Rituales y la habilidad Conocimiento de Conjuros: Es posible utilizar la habilidad Conocimiento de Conjuros para averiguar la naturaleza de un ritual como si se lanzara o para conocer si los efectos producidos en algún lugar se deben al lanzamiento de un ritual.
Es necesario ser testigo del lanzamiento del ritual, al menos, durante un minuto completo para realizar la tirada de Conocimiento de Conjuros (CD 25), sin más intentos.
Se necesitan 10 minutos de observación para identificar el ritual (si los efectos se debieran a un ritual) lanzado en un lugar (CD 30), sin más intentos.

Si te tienen 5 ó más rangos en la habilidad de ritual apropiada (Arcana o Divina, dependiendo del ritual examinado) se obtiene +2 como bono de sinergia de habilidad con Conocimiento de Conjuros.

Se obtiene otro bonificador +2 si el personaje posee la dote Maestría Ritual (Arcana o Divina, dependiendo del ritual examinado).

- Pergaminos de Ritual: Los pergaminos de ritual son objetos mágicos que contienen instrucciones precisas para la preparación y el lanzamiento de un ritual específico.
Físicamente son mayores que los pergaminos de conjuros (aproximadamente 11 pulgadas de ancho por 17 de largo, lo que significa el doble de tamaño que los pergaminos de conjuros).
Aunque se fabrican de vitela o papel, están endurecidos por la magia que contienen, de tal manera que no pueden ser destruidos por métodos normales como los pergaminos de conjuros.
Los pergaminos de ritual no arden con fuego normal, ni se pueden romper con facilidad (20 PGs, dureza 20, CD de rotura 60).
Pueden desintegrarse, y conjuros poderosos de destrucción pueden destruir estos pergaminos.
Sin embargo, estos pergaminos tienen Tiradas de Salvación como cualquier objeto mágico; para las TS, el nivel de lanzador de un pergamino de ritual es siempre 16.
Por lo tanto, el bonificador de Tiradas de Salvación es +10 (mitad del nivel del lanzador +2).

Los pergaminos de ritual no se consumen ni se desvanecen al usarlos, por lo que funcionan como Foco ritual y no como componente material ni pergamino de conjuros.
Son difíciles y caros de crear (lo explicaré en otro momento: se necesitan las dotes adecuadas).
Lo escrito en un pergamino de ritual es imposible de descifrar salvo para los ritualistas apropiados.
Un conjuro de Leer Magia sólo revelará el nombre y el tipo de ritual.
Al igual que los pergaminos de conjuros, los pergaminos de ritual pueden contener símbolos mágicos con trampas igualmente mágicas, como las del conjuro Glifo Custodio.

Los pergaminos de ritual deben ser tratados como objetos mágicos poderosos y raros.
Su frecuencia o generalización variará dependiendo de la disponibilidad de magia poderosa en general, y de los rituales en particular, en la campaña.
Las Iglesias y las Asambleas de Druidas verán los pergaminos de ritual como fuentes de su fe, y dispensarán rituales a los más fieles y leales creyentes.
Los magos y hechiceros desearían mantener un pergamino de ritual como recurso de su gremio u organización, o quizás del reino al que sirvan, y serán renuentes a la posibilidad de venderlos.
Pueden vender lanzamientos de rituales, en cuyo caso la venta del pergamino de ritual sólo servirá para crear competencia.

Para los rituales que existan tanto para arcanos como para divinos, habrá pergaminos de ritual distintos según se trate de uno u otro.
De este modo, un clérigo no puede lanzar un ritual específico de un pergamino arcano (de ritual) aunque ese ritual también sea accesible a los clérigos.
Sin embargo, los rituales divinos accesibles tanto a clérigos como a druidas utilizan el mismo pergamino divino (de ritual).





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org

Magia Ritual III: Preparación y lanzamiento (2)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pathfinder en Puerto Real :: Las Reglas :: Ayudas de Juego-
Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis