Pathfinder en Puerto Real
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesCartografíaGaleríaBuscarChatRegistrarseConectarse

 

Magia Ritual II: Habilidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Magia Ritual II: Habilidades CC

Hoy me siento : Magia Ritual II: Habilidades 00

Magia Ritual II: Habilidades Vide
MensajeTema: Magia Ritual II: Habilidades   Magia Ritual II: Habilidades Reloj10Mar 30 Sep 2008, 11:11

Magia Ritual II: Habilidades Ritual10


RITUAL ARCANO (INT; sólo entrenada: exclusivamente magos y hechiceros)
Esta habilidad es necesaria para preparar y lanzar rituales arcanos. Además, también se necesita el pergamino con el ritual específico que se desee lanzar, o las instrucciones memorizadas del mismo.
El pergamino contiene la información del ritual, incluyendo el tiempo de lanzamiento, efectos, componentes, etc.
Todos los rituales arcanos utilizan componentes materiales raros y normalmente caros que se consumen durante el lanzamiento.

Prueba: Los rituales arcanos son fórmulas mágicas particularmente delicadas y complejas. Por este motivo no hay garantía de éxito en su lanzamiento.
El resultado de estos rituales es también más variable que la mayoría de los conjuros.
Una vez completado, el ritualista ha de hacer una tirada de habilidad contra la CD del ritual para comprobar el éxito.

Especial: Los magos especialistas de una escuela son mucho mejores como ritualistas en el ámbito de su propia escuela.
Las CDs de los rituales pertenecientes a su escuela se reducen en 2, y los defectos se reducen en 1 (con un mínimo de 0).
Por el mismo motivo no pueden lanzar rituales de sus escuelas prohibidas.


RITUAL DIVINO (SAB; sólo entrenada: exclusivamente clérigos y druidas)
Esta habilidad es necesaria para preparar y lanzar rituales divinos. También es necesario el pergamino con el ritual que se desee lanzar, o las instrucciones memorizadas del mismo.
El pergamino contiene la información del ritual, incluyendo el tiempo de preparación, los efectos, componentes, etc. Todos los rituales divinos necesitan materiales caros y poco habituales que se consumen durante el lanzamiento.
Un ritual divino puede ser marcado con el término "Clérigo", en cuyo caso puede ser lanzado por cualquier clérigo, ya que ese ritual se considera "ritual de libre acceso para clérigos".
Alternativamente, puede ser considerado dentro de una lista de dominios: en tales casos es un ritual "restringido" a ciertos clérigos.
Los clérigos sin deidad específica sólo pueden lanzar rituales restringidos pertenecientes a dominios que él posea.
Un ritual señalado como "Druida" o "Druídico" sólo puede ser lanzado por un druida.

Acción: Los rituales divinos atraen normalmente la atención de los dioses, incluso a aquellos que podrían estar interesados en interferir en el lanzamiento o sus efectos.
Por este motivo no hay garantía de éxito. Las consecuencias de los rituales son más variables que la mayoría de los conjuros.
Una vez concluido el lanzamiento, el ritualista debe hacer una tirada de habilidad contra la CD del ritual para comprobar el éxito.

***************************************
Algunos conceptos los explicaré en mensajes venideros (como los "defectos" en el resultado de un ritual).





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org

Magia Ritual II: Habilidades

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pathfinder en Puerto Real :: Las Reglas :: Ayudas de Juego-
Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis