Pathfinder en Puerto Real
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndicePortalÚltimas imágenesCartografíaGaleríaBuscarChatRegistrarseConectarse

 

Efectos del daño acumulado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Efectos del daño acumulado - Página 2 CC

Hoy me siento : Efectos del daño acumulado - Página 2 00

Efectos del daño acumulado - Página 2 Vide
MensajeTema: Efectos del daño acumulado   Efectos del daño acumulado - Página 2 Reloj10Vie 12 Sep 2008, 02:51

Recuerdo del primer mensaje :

Sé que esta regla no será popular, pero la veo justa y, sobre todo, razonable.
Muchas veces un personaje con muchos PGs se encuentra con, por ejemplo, 40, 50, 60 puntos menos, y sin embargo su estado es el mismo que si se encontrara al 100%.
Esta regla viene a normalizar estas situaciones, y recuerdo que esto es válido para todos (sean PJs, PNJs, monstruos, etc, exceptuando constructos, muertos vivientes y, en general, todas las criaturas inmunes a golpes críticos).

Cuando un individuo pierda el 25% de sus PGs, sufrirá un penalizador acumulativo de -2 en sus tiradas de ataque, Tiradas de Salvación de Fortaleza y tiradas de habilidad basadas en la constitución. Y el penalizador aumentará por cada 25% de PGs perdido.
Cada 25% se considera herida moderada o grave (nada que ver con los conjuros homónimos) a efectos de juego, y por ello influyen en la capacidad del individuo.

Por si hubiera la duda, esta regla no tiene relación con la de daño masivo, por lo que el 25% de daño no ha de ser de un sólo golpe.

Las dotes Aguante y Gran Fortaleza reducen el penalizador a -1 (acumulativo).
La dote Dureza amplía el umbral de daño hasta el 50%.
La dote Duro de pelar evita el efecto de daño acumulado.


Última edición por Rafa el Miér 24 Sep 2008, 04:44, editado 2 veces (Razón : añadidas las dotes; modificado el estatus a "borrador")





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Efectos del daño acumulado - Página 2 CC

Hoy me siento : Efectos del daño acumulado - Página 2 00

Efectos del daño acumulado - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Efectos del daño acumulado   Efectos del daño acumulado - Página 2 Reloj10Sáb 20 Sep 2008, 03:53

Quarion escribió:
En primer lugar que conste que yo no estoy en desacuerdo con la regla, solo he presentado una traba.

Y en segundo lugar rafa, no digo lo de relentizar el juego por los cálculos matemáticos hombre porfavor!! Exclamation

Lo digo por que al resultar más difícil el impacto por parte tanto de unos como de otros, pues los combates serán inevitablemente más largos y es a esto a lo que me refiero. ¿Me entendeis ahora? drunken
Pero a fin de cuentas los combates no son eternos, los personajes sufren de fatiga. Digo esto llevándolo al extremo de lo que dices, de que sería más difícil impactar.
¿Y no se harían más lentos si hay que describir los golpes? A fin de cuentas un -1, -2 ó -3 no sería algo relevante en un combate de 7 u 8 asaltos con los bonificadores que tenéis los que usualmente vais por delante. Otra cosa distinta es que todo el mundo quiera pegar palos a lo primero que aparezca, porque para eso se diferencian las clases entre las más puras de "dungeon crawling" y las más roleras, más tácticas.

Por otra parte, tengo una duda inocente para ti y para Selfiden, ¿por qué poneis más trabas los que dirigís o habeis dirigido? El único motivo que se me ocurre es demasiado malicioso, y prefiero preguntar Idea

De cualquier manera, esto es como todo: se prueba, y si no mola, pues a otra cosa.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org
Ixel
Gran Señor de los Posteadores
Gran Señor de los Posteadores


Inscrito el : 10/09/2008
Puntos Puntos : 386
Reputación Reputación : 0
Mensajes : 196

Respeto a las normas del foro : Efectos del daño acumulado - Página 2 CC

Hoy me siento : Efectos del daño acumulado - Página 2 Window10

Efectos del daño acumulado - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Efectos del daño acumulado   Efectos del daño acumulado - Página 2 Reloj10Sáb 20 Sep 2008, 07:08

A ver, yo la pega que le veo a la regla es la tabla. ya que la ostia que te metan no depende tanto del oficio que desempeñes como de lo bien que la aguantes, entonces lo vincularía a la constitución y si se requiere, también al nivel.

Los problemas que plantea (para mí):
Una herida se quita con un día de descanso, siendo personajes de aventuras la parte del descanso ya se va a volver un poco sistematizada, estilo Lineage, tienes poca vida, te sientas un rato y la recuperas. nosotros diríamos "descansamos 3 días" (entre nosotros si total que mas da que sea uno que una semana no?) pero eso perdería un poco la interpretación, creo que podríamos llegar al punto en el que, ya que hemos descansado una semana (pq al enano le hicieron 7 heridas en el ultimo combate, cosa bastante factible dada la pechá de pg q tiene), pues descansamos 3 días más y que se cure también el elfo q se ha hecho un esguince buscando hierbas. No sé si me he explicado bien.

Yo con lo que no estoy de acuerdo es con la tabla, según tenía yo entendido, y si no me confundo, q puede ser, esto es bastante parecido al daño masivo, creo que consistía en q si te quitaban de 1 solo golpe la mitad de tus pg totales te quedabas aturdido y no sé ´que mas.

De aplicar esta regla yo pondría la constitución bruta + nivel. Tomando de ejemplo al difunto Leik: sería Con 14 + 4. Él tenía 40 pg, hombre, una ostia de 18 pg es quitarle casi casi la mitad, eso se tiene que notar, pero siendo así tendría 7, vamos que a ostia recibida día de descanso practicamente. me direis que os parece, especialmente el máster.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Rafa
Diseñador
Diseñador
Rafa

Masculino

Inscrito el : 19/04/2008
Puntos Puntos : 1871
Reputación Reputación : 33
Mensajes : 1354

Respeto a las normas del foro : Efectos del daño acumulado - Página 2 CC

Hoy me siento : Efectos del daño acumulado - Página 2 00

Efectos del daño acumulado - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Efectos del daño acumulado   Efectos del daño acumulado - Página 2 Reloj10Sáb 20 Sep 2008, 09:43

Ixel escribió:
:quote_open: A ver, yo la pega que le veo a la regla es la tabla. ya que la ostia que te metan no depende tanto del oficio que desempeñes como de lo bien que la aguantes, entonces lo vincularía a la constitución y si se requiere, también al nivel.

Los problemas que plantea (para mí):
Una herida se quita con un día de descanso, siendo personajes de aventuras la parte del descanso ya se va a volver un poco sistematizada, estilo Lineage, tienes poca vida, te sientas un rato y la recuperas. nosotros diríamos "descansamos 3 días" (entre nosotros si total que mas da que sea uno que una semana no?) pero eso perdería un poco la interpretación, creo que podríamos llegar al punto en el que, ya que hemos descansado una semana (pq al enano le hicieron 7 heridas en el ultimo combate, cosa bastante factible dada la pechá de pg q tiene), pues descansamos 3 días más y que se cure también el elfo q se ha hecho un esguince buscando hierbas. No sé si me he explicado bien. :quote_close:
Siento decirlo, pero por mucho que un MMORPG se base en juegos de rol e incluso comparta reglas no son comparables en absoluto. El mayor vicio de D&D a partir de la edición 3.0 es la equiparación de los combates con los susodichos de los videojuegos.
En la edición 2 los combates eran combates de rol, sin reglas que pudieran constreñir la imaginación de los jugadores a la hora de desenvolverse. Eso, por desgracia, se ha perdido.

Ixel escribió:
:quote_open: Yo con lo que no estoy de acuerdo es con la tabla, según tenía yo entendido, y si no me confundo, q puede ser, esto es bastante parecido al daño masivo, creo que consistía en q si te quitaban de 1 solo golpe la mitad de tus pg totales te quedabas aturdido y no sé ´que mas.

De aplicar esta regla yo pondría la constitución bruta + nivel. Tomando de ejemplo al difunto Leik: sería Con 14 + 4. Él tenía 40 pg, hombre, una ostia de 18 pg es quitarle casi casi la mitad, eso se tiene que notar, pero siendo así tendría 7, vamos que a ostia recibida día de descanso practicamente. me direis que os parece, especialmente el máster. :quote_close:
Pues precisamente estuve mirando las reglas alternativas y opcionales que proponen en los Arcanos y pensé en algo parecido, utilizando también la puntuación de la característica y no su modificador.
Sin embargo habría que tener en cuenta también la clase del personaje, con lo cual tendríamos: CON + modificador de heridas por nivel (en la tabla). Utilizando el ejemplo de Leik, su umbral sería 17.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
http://detrasdelapantalla.org
Ixel
Gran Señor de los Posteadores
Gran Señor de los Posteadores


Inscrito el : 10/09/2008
Puntos Puntos : 386
Reputación Reputación : 0
Mensajes : 196

Respeto a las normas del foro : Efectos del daño acumulado - Página 2 CC

Hoy me siento : Efectos del daño acumulado - Página 2 Window10

Efectos del daño acumulado - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Efectos del daño acumulado   Efectos del daño acumulado - Página 2 Reloj10Sáb 20 Sep 2008, 21:23

Eso ya sería una cosa más factible, y razonable veo yo, aunque sigo pensando que la clase o el oficio al que te dediques no influye en lo que aguantes (quizás exceptuando al monje) e influye más el nivel, pero a fin de cuentas el resultado es parecido así que va bien.





Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Efectos del daño acumulado - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Efectos del daño acumulado   Efectos del daño acumulado - Página 2 Reloj10






Bookmark and Share
Volver arriba Ir abajo

Efectos del daño acumulado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pathfinder en Puerto Real :: Las Reglas :: Las Reglas del Juego-
Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com